Internacional

Сientíficos alemanes confirman que los animales pueden transmitir el hantavirus a humanos

MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores alemanes de la clínica universitaria Charité demostraron el primer caso de transmisión del hantavirus de Seúl de animal a humano.

Los científicos llegaron a demostrarlo estudiando un caso de infección por el virus en una joven paciente y en su rata doméstica, que probablemente fue importada de otro país.

El virus proviene de Asia y podría haber llegado a Europa a través de barcos con ratas salvajes a bordo, precisó Jörg Hofmann, uno de los autores de la investigación, e indicó que este es el primer caso de contagio registrado en Alemania.

«El hecho de que el patógeno haya sido localizado en una rata doméstica significa que el virus puede exportarse mediante el comercio de estos animales prácticamente por todo el mundo», advirtieron los médicos llamando a los aficionados a esas mascotas a actuar con cautela.

Según la Organización Mundial de la Salud, el virus de Seúl puede tanto provocar fiebre hemorrágica como no presentar síntoma alguno. El virus no se transmite entre humanos, tampoco existe tratamiento contra esa infección.