2 casos positivos de COVID-19
• Conkaleños aflojan las medidas de sanidad. Se exponen.
“Prefiero que el futuro nos juzgue como un municipio que extremo precauciones y pecó de precavido a ser un municipio juzgado como culpable” dice la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo
• El Padre Ricardo Ordoñez dijo que “Es triste ver cuánta gente ya haciendo su vida normal como si nada esté pasando, sin cubrebocas, ni guardando la distancia”.
• En Xcuyún pidieron que: NO discrimines, NO excluyas, NO segregues. Todos somos vulnerables”
CONKAL.- Después de mas de un mes sin tener casos de COVID-19 ayer la Secretaria de Salud de Yucatán confirmó dos casos positivos uno de estos en la comisaría de Xcuyún donde causó tensión y las autoridades municipales tuvieron que intervenir para pedir tolerancia y cero discriminación a los afectados.
Esto ocurre después de la apertura de la ola 1 cuando la movilidad social se incrementó, sobre este tema la Presidenta Municipal Hiselle Díaz del Castillo y el Padre Ricardo Ordoñez coincidieron en señalar que la gente sale sin cubrebocas y afloja sus medidas sanitarias como si nada pasara.
En total, ya son 9 casos positivos en Conkal de los que dos están activos y uno sospechoso en espera los resultados de la prueba correspondiente. Las familias ya guardan aislamiento voluntario y ya están monitoreadas por la SSY.
“La movilidad social en el municipio se ha incrementado exponencialmente, he constatado de gente que sale sin cubrebocas y con menores de edad y gente que realiza reuniones con familiares y no respetan la sana distancia”. Citó Díaz del Castillo.
Mientras, el Padre Ricardo escribió: “67 nuevos casos hoy y 9 fallecimientos. Esto no ha terminado, cuidémonos por favor, no bajemos la guardia. Es triste ver cuánta gente ya haciendo su vida normal como si nada esté pasando, sin cubrebocas, ni guardando la distancia. Es responsabilidad de cada uno él cuidarse y cuidar a los demás. Dios nos bendiga y de pronto consuelo a los familiares de los difuntos y a todos los enfermos.
La primera edil explicó que desde la reapertura de la ola 1 hasta hoy hay 2 casos positivo y le pide a la gente que si tienen “alguna actividad esencial cuiden y extremen las medidas de higiene y sanidad”.
Agregó que “Prefiero que el futuro nos juzgue como un municipio que extremo precauciones y pecó de precavido a ser un municipio juzgado como culpable por no haber actuado a tiempo”.
En cuanto al tema de Xcuyún se tuvo que emitir un comunicado en el que entre otras coasas dice: “Invitamos a la comunidad a ser empáticos y tolerantes, porque ante la pandemia todos estamos expuestos a contagiarnos.
NO discrimines, NO excluyas, NO segregues. Todos somos vulnerables”.