Se calienta el PAN Conkaleño…. Ya quieren definir a su candidat@ a la Presidencia Municipal
Cuando Marita Pech González cuestionó la reelección de Fausto Aguilar los asistentes a la Asamblea Municipal se sorprendieron.
Marita, conocedora de los estatutos del partido explicó porque la de Fausto era una elección sin consenso y sin el respaldo de los miembros activos.
Los detalles de la Asamblea salieron a relucir después de que algunos panistas subieron a sus redes sociales que la asamblea fue miel sobre hojuelas, pero no fue así. El rostro desencajado de Fausto, en las fotos no publicadas, son el fiel reflejo de su desencanto., pues ni él, estuvo convencido de su proceso electivo.

En este mismo evento, entre los grupos se mataron las aspiraciones de algunos panistas que “sienten” que pueden ser aspirantes a candidato a alcalde en el 2024.
“En el 2021 fue Eric Morcillo el candidato, ahora le toca a una mujer por cuestiones de equidad y genero… o en su defecto puede ser un representante de la comunidad LGBTTTI+ abierto y reconocido en la comunidad… No de closet”. Cito una de las mueres que conocen el funcionamiento de la política interna del PAN.

Con el tema de Equidad y Genero queda libre la puerta para que Elena Uicab Quijano (Exalcaldesa 2007-2010), Linda Quijano (exregidora 2018-2021), Marita Pech, funcionaria del Ayuntamiento de Mérida puedan aspirar a la candidatura a la Presidencia Municipal. Uicab Quijano y Pech Gonzalez son gente de Renán Barrera y trabajan el proyecto del 2024 del alcalde Meridano.
Pero, como representante de la comunidad LGBTTTI+ esta el exalcalde Jorge Pérez Parra (exalcalde 2010-2012 y 2015 -2018) quién tendría que declararse abiertamente miembro de este movimiento social y defender sus causas, así como las de la plataforma ideológica del PAN.
Los amigos del “Tío Jo”, aseguran que el ultraconservador pan yucateco tendrá a su primer miembro LGBTTTI+ como aspirante a una alcaldía y será a la Conkal.
El Priista Eduardo cetina se quedaría como la novia de pueblo vestido y alborotado, pues el ofrecimiento de su amigo Walter Salazar de hacerlo candidato del PAN por Conkal es tan complicado como los pensamientos de Fausto Aguilar