El Ejército Mexicano coadyuva en la “coordinación y cooperación con los tres órdenes de Gobierno para ayudar a mantener el nivel de seguridad que se vive en Yucatán”.
MÉRIDA, Yucatán a 28 de Noviembre.- El General de Brigada Saúl Luna Jaimes Comandante de la 32a Zona Militar recordó en la “Ceremonia de Izamiento de Bandera” que el Ejército Mexicano coadyuva en la “coordinación y cooperación con los tres órdenes de gobierno para ayudar a mantener el nivel de seguridad que se vive en Yucatán”.
El evento se llevó a cabo en el “Parque Centenario del Ejercito Mexicano” en el marco de la culminación de la celebración del mes de Yucatán y la Revolución Mexicana. Al acto asistieron funcionarios federales y estatales.
El General Luna Jaimes, recordó que las fuerzas armadas siempre estarán en la vida de los mexicanos y destacó que los problemas del país se solucionan con la participación de los tres ordenes de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Asimismo, recordó que durante la pandemia del COVID-19, las fuerzas armadas tuvieron un importante y discreta labor para trasladar por todo el país las vacunas que salvaron millones de vidas.
Los elementos castrenses estuvieron en el “apoyo del servicio medico-militar en la aplicación de las vacunas, en el transporte terrestre y en la seguridad”.
También destacó que “en las acciones cívicas y obras sociales que ayudan al desarrollo de Yucatán, se debe considerar la participación del personal militar en las construcciones en proceso del Tren Maya, Parque Ecológico “La Plancha”; Bancos del Bienestar, así como instalaciones para alojar a integrantes de la Guardia Nacional”.
Por último dijo: “La colaboración para que la Guardia Nacional finalice su organización y consolidación, a fin de atender la seguridad pública como institución Federal” cito.