DestacadasMunicipios

El Suboficial Ángel Teodoro Cauich Ucán se convirtió en el nuevo director de la Policía Municipal

VALLADOLID, Yucatán a 6 de Diciembre.- El Suboficial Ángel Teodoro Cauich Ucán se convirtió anoche en el nuevo director de la Policía Municipal y se nombró como subdirector al Lic. Ricardo Palma.

Este nombramiento, se presume que es de manera temporal, pues el alcalde Alfredo Fernández quiere un Director de Policia a modo para poderlo manipular.

Desde el inicio de la administración municipal 2021-2024 el Alcalde Fernández Arceo solicitó que la SSP le designe a un Director de Policia que recayó en el destacado Comandante Wiliam Concha Lara.

Sin embargo, la complicada personalidad de Fernández Arceo, hizo que no exista SINERGIA en su relación SSP-Ayuntamiento sea desde el principio, pues por un lado el Director siempre trató de aplicar sus conocimientos y el reglamento vigente, pero el alcalde se resistió.

La relación tensa se agudizó después de que fueron encontrados en octubre pasado los cuerpos de los ciudadanos franceses Assya Madjour y su esposo Michel Amado, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 2 de septiembre.

En aquella ocasión, el alcalde arremetió contra la SSP y sus policías, y amagó diciendo que tenía información importante, pero nunca la dijo públicamente. El tema de los franceses se relajó cuando los elementos de la PEI detuvieron a los presuntos responsables de los dolorosos crímenes.

Hace dos semanas, las oficinas de ICA en la Heroica Zací fueron asaltadas a punta de pistola y de nuevo el alcalde agredió en corto a la SSP. La investigación del robo está avanzada y pronto se tendrán noticas, según trascendió en el mismo palacio municipal.

En los dos casos detonantes de la relación SSP-Ayuntamiento, los franceses asesinados y el robo a ICA, fueron perpetrados por gente foránea.

El Comandante William Concha Lara oficialmente solicitó licencia por temas médicos.