DestacadasMéridaPolítica

“El Zorro”… ¿Sigue siendo priista?

Cuando el alcalde de Motul Roger Aguilar Arroyo caminó en la CDMX a lado de los morenistas para apoyar al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador se dio por un hecho su salida del PRI. Oficialmente, en el CDE tricolor nadie habla del tema, todos saben que esta afuera, pero la directiva esconde la cabeza y calla. No hay pronunciamiento.

Hoy, en Congreso del Estado el Diputado Gaspar Quintal Parra se reunió con los alcaldes del PRI para hablar del presupuesto 2023 y de las estrategias que llevaran a cabo para que el Gobernador Mauricio Vila se digne a mirarlos y obvio Roger ya NO fue.

Roger Aguilar, que no es monedita de oro para caerle bien a todos, decidió pasarse a MORENA, ahí vio futuro político y ahí se quedó. No sabemos sin en el 2023 dará otro giro.

“El Zorro”, ni siquiera se cambio al PAN a pesar de que el Gobernador lo saludaba siempre con un: ¿Como estás Zorro? Y lo cachondeaba.

Los priistas lo calificaron con todos los adjetivos: “traidor”; “veleta”; “chairo”;”ingrato”; “mentiroso”; “infiel” etc.
“El Zorro”, sostiene en su círculo de amigos que es más honesto al cambiarse públicamente a MORENA, que muchos de sus compañeros alcaldes que a escondidas se reúnen con panistas, morenistas, pvemistas… y que hoy se rasgan las vestiduras como priistas.

¿Quién es mas congruente políticamente hablando: el que decide cambiarse públicamente de partido o el que se esconde para entrevistarse con los otros partidos?
“El Zorro” es “El Zorro”.

¿Congruencia política?