Mauricio Vila se reúne con aspirantes a la Gubernatura y a la Alcaldía de Mérida en la sede del CDE del PAN
• Para Liborio Vidal, entrar al CDE del PAN es un triunfo sin precedente. Sus números en las encuestas, le permitieron llegar a la casa de todos los panistas y participar en la primera reunión de alto nivel.
MÉRIDA, Yucatán a 22 de Mayo.- El jefe político del PAN en Yucatán Mauricio Vila Dosal alineó a sus tiradores a la Gubernatura y a la alcaldía de Mérida para dejarles claro que él, o la, que se salga de la línea política pagará la factura.
En Yucatán, es claro el panorama dentro del albiazul, o se es “villista” o “panista” y ahí es donde Liborio Vidal Aguilar, Cecilia Patrón Laviada; Rommel Pacheco; Renán Barrera o Julián Zacarías tienen que elegir entre estar en la boleta del 2024 y garantizar sus triunfos o estar en la boleta y tener en contra toda la fuerza del Gobernador.
Para Liborio Vidal, entrar al CDE del PAN es un triunfo sin precedente. Sus números en las encuestas, le permitieron llegar a la casa de todos los panistas y participar en la primera reunión de alto nivel.
Mientras que para Renán su “alianza” con Julián Zacarías, pende de un hilo llamado ASEY… por las cuentas de Progreso.
Renán, está nervioso, se siente inseguro y se muestra acomplejado. Sabe que Liborio ya está en la competencia real por la candidatura a la gubernatura.
Además, tiene muy claro que Libo es el único que tiene las relaciones, los contactos y la habilidad de establecer diálogos con quienes se haría una coalición.
Si la coalición la quieren con el PRI… los Diputados panistas tendrán que aprobar en breve la iniciativa de un “Gobierno de Coalición” que propuso Gaspar Quintal Parra.
Igual a Rommel, le leyeron su cartilla, le pidieron disciplina y dejar de jugar con sus medios consentidos para que publiquen que está alto en las encuestas. Para Vila, el clavadista es indisciplinado e inmaduro.
La que va sola y está en el corazón del Gobernador es Cecilia patrón Laviada… Mérida le espera.
Ahhh, pues Asís Cano… ahí estuvo.