DestacadasPolítica

Alpha Tavera ¿Va a renunciar a la Presidencia de MORENA?

• Tiene el dilema entre dejar todo o quedarse a enfrentar el proceso electoral 2024… aunque sin autoridad política.

MÉRIDA, Yucatán a 30 de Noviembre.- Alpha Tavera Escalante, la Presidenta del Comité Directivo Estatal de MORENA, está en el vaivén de su vida, en los siguientes días debe de renunciar a su cargo o quedarse a enfrentar el proceso electoral 2024, el más importante del país en décadas.

Alpha, en su círculo más cercano ya aviso que tiene ganas de renunciar a su cargo. Ella, es así, sin más, dejaría todo y se dedicaría a sus negocios.

Tavera Escalante, la consentida yucateca del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, lleva como carga una frustración de la que no se sacude con facilidad. El desengaño, la dejo inmovilizada.

Le pegó en el alma que las encuestas revelaran el lugar que ocupa en el ánimo de los yucatecos. La realidad, le dijo que sus patrocinadores que la impulsaron para buscar la Gubernatura de Yucatán, solo jugaron con ella para dividir MORENA. El proceso interno, la puso en su lugar.

Primero, en una mesa con sus amigos explicó que sí no le favorecían las encuestas buscaría la posibilidad de regresar a su natal Valladolid para competir por la Presidencia Municipal.

Se gastaron muchos millones de pesos en la campaña interna y se tienen que devolver, pero como Senadora o Diputada Federal no se recuperan y por lo tanto NO le alcanzaría para paliar sus deudas, pero como alcaldesa existía una posibilidad.

Después, que Joaquín Díaz se convirtió en el líder de la 4T en Yucatán, en la cúpula Morenista le pidieron a Tavera Escalante que no regresara a su cargo, pues ser juez y parte debilitó lo que pintaba como un liderazgo fuerte.

Después, vino el jaloneo por las posiciones en el Senado; las Diputaciones Federales, y las posiciones en el Congreso Estatal, pero a ella nadie la vio en algún lugar. Ser precandidata en el proceso interno tiene un costo y se paga.

Atrás quedaron los días de rondas de medios, del ir y ver a la radio; TV; Portales y demás para refrescar, primero la imagen de MORENA-Yucatán y luego para aprovecharlas en su favor. Cuando la calentaron para jugar por la Gubernatura, se lo creyó, fluyó el dinero, aunque el partido NO contemplaba una licencia o permiso, la mimaron, la complacieron. Salió a hacer campaña con los resultados ya conocidos.

La primera alcaldesa morenista del país tiene el dilema entre RENUNCIAR a MORENA o quedarse a enfrentar el proceso electoral 2024,… aunque sin autoridad política.