Se baja Pedro Couoh de la reelección y se le sube el miedo a Adrián “El Niñote” Quiroz Osorio
TIZIMÍN, Yucatán a 7 de Diciembre.- El Presidente Municipal Pedro Couoh Suaste NO buscará la reelección y deja el campo abierto para que Jorge Vales Traconis se convierta en el candidato común del PRI y el PAN..
Aunque, en los pasillos de la política tizimileña suena, que sí se privilegia el PRINCIPIO DE PARIDAD, pues sea una mujer la que encabece la candidatura común.
El que ya siente pasos en la azotea en Adrián Quiroz Osorio “Zapote”, pues lo que único en su vida que NO quiere es enfrentarse a Jorge Vale.
“Zapote”, quién sin ser todavía el candidato de MORENA, ya dio muestras de que la arrogancia que odian los yucatecos, él la tiene por montones. Los tizimileños y los yucatecos están hartos de los FIFÍS,y si sigue así, el problema será mayúsculo.
Pero regresando al anunció que hizo Couoh Suaste en sus redes sociales, a él le quedó claro que hay mejores precandidatos para formar un trabuco para la Presidencia Municipal y abrir la posibilidad de convertirse en un aspirante a Diputado Federal por tener una de ACCIÓN AFIRMATIVA a su favor como es la de origen indígena. Esteban Macari ya debe saber que NO va.
Couoh Suaste escribió: ”Se que Tizimin requiere hoy de toda mi atención y mis esfuerzos, por lo que no buscaré la reelección por la presidencia municipal, para concentrarme en desahogar toda la agenda de trabajo y de obra pública que ya ha sido anunciada”.
Además, dejó en claro que “apoyaré a Renán Barrera para la gubernatura así como a todos los candidatos del PAN, valoro la unidad que hemos construido entre todos los actores políticos y estoy convencido que así debemos seguir por qué eso es lo que necesita Tizimín”.
Tizimín, es imperativo categórico para Mauricio Vila y para Renán Barrera, pues aunque van por caminos diferentes el destino es uno: refrendar la hegemonía del PAN en Tizimin y la zona.
Mientras, “Zapote” sigue jugando a ser omnipresente y omnisciente, pero la política le va negando día a día lo que sueña.
Joaquín Díaz Mena ya lo impulsó, ya le enseñó a dar los primeros pasos, pero no puede estar atrás de él para dirigirlo porque tiene un Estado para ganar y no le va interesar entretenerse por un aspirante al que le ganó la soberbia y dejo de lado el sentido común y la humildad.
“Zapote”, en Tizimín es “El Nené de Vales”, porque para los tizimileños es mas importante un hombre maduro y humilde que un “Niñote” llenó de desplantes.
Mientras en MORENA, critican que su papá Arnulfo Quiroz Aparicio se haya inscrito como precandidato a Diputado Federal… ¿será que la linea política es que la familia Quiroz Osorio se haga de todas candidaturas?.