Promueven a Jose Mezo Gastélum como aspirante a alcalde después que se bajó Jorge Vales Traconis… Adrián “Zapote” Quiroz esta en la baranda viendo los toros
• ¿Se rompe la candidatura común?, pues los priistas no lo aceptan por creído y altanero
• Pedro Couoh, juega una carambola con los nombres de Pepe Mezo y Esteban Abraham
TIZIMÍN; Yucatán a 13 de Diciembre.- El Presidente Municipal Pedro Couoh Suaste empezó a promover a su regidor José Mezo Gastélum como aspirante a la presidencia municipal después de que se bajó de la contienda Jorge Vales Traconis…Adrian “Zapote” Quiroz esta en la baranda viendo los toros.
Este hecho, complica la candidatura común del PRI y del PAN, pues los priistas de a pie ven a Mezo como una persona “muy creída y altanera” que no comulga con la gente común.
Como se recordará, Couoh Suaste también se bajó de la contienda y no buscará le reelección. Primero pensó que su esposa Gabriela Mézquita Alonso llenaría las complicadas expectativas de los tizimileños, pero no le alcanzó.
A partir de hoy, el encargado de comunicación social del Ayuntamiento Alejandro Och, empezó a convocar a medios de comunicación escritos y portales para que Pepe Mezo se empiece a enseñar con entrevistas o notas políticas.
Pepe Mezo Gastélum, es hijo del dos veces alcalde del PAN José Mezo Peniche (2001-2004) y (2010-2012), pero nadie olvida que su inestabilidad emocional lo llevó a dejar las filas del albiazul y terminó metido con MORENA del que fue candidato a Presidente Municipal en el 2018.
En el PAN, solo Pedro Couoh se lo perdono. Los panistas de cuna saben que no es confiable.
Pero en la carambola política que vive hoy Tizimín, también se menciona que Pedro Couoh solo esta usando a Pepe Mezo y que en un enroque, el alcalde quedaría como candidato a Diputado Federal y le dejaría la candidatura municipal a Esteban Abraham Macarí.
Abraham Macarí, quien a pesar de no vivir en Tizimin, tiene residencia política en la ciudad de los Tres Reyes. De hecho, ya en su Facebook esta publicando sus intenciones por la municipal.
El problema es que los tizimileños son ultra-regionalistas y no aceptan a nadie que sea foráneo… de ahí los números bajos de Gabriela Mezquita.
Al bajarse Jorge Vales Traconis, Liborio Vidal NO meterá las manos en Tizimín y solo lo haría si su amigo Esteban Abraham queda como candidato a la alcaldía.
Los toros se ven desde la baranda dice Adrián Quiroz.