DestacadasPolítica

“Chabe”, reaparece en la escena política y es la única aspirante segura a un Distrito Federal

MÉRIDA, Yucatán a 14 de Diciembre.- María Isabel Rodríguez Heredia reapareció en la escena política en el recorrido que hizo el Gobernador Mauricio Vila Dosal en la presentación del IETRAM.

“Chabe”, ya recuperó su sonrisa y la pleitesía de todos los funcionarios de primer nivel, pues todos saben del afecto personal que le pródiga el titular del ejecutivo.

La Directora de la UTM y “regaladora” de tarjetas de salud, despareció de la escena después del encontronazo entre el Gobernador Vila y el Presidente Nacional del PAN Marko Cortés cuando este último no la aceptó como aspirante al Senado.

Marko Cortés, decidió que fuera Kathia Bolio la aspirante al Senado como propuesta de Renán Barrera. Cuando “Chabe” se enteró entró en depresión y en el equipo de Vila no sabían si llevarle flores para desearle pronto alivio o para dejarle en su tumba política, pues casi la daban por fenecida.

Hasta Eduardo Cabrera, quedó en un impasse, pues los últimos meses era la única funcionaria que estaba en los boletines del Gobierno del Estado.

La sonrisa de “Chabe” tiene una razón, es la única segura en una candidatura a Diputada Federal. Ella será la que este en el Distrito IV, dejando atrás a Víctor Hugo Lozano.

Hasta la sonrisa le regresó a “Chabe”

Las otras cinco candidaturas están al aire y no hay un solo aspirante que pueda decir yo voy.

Es más, en las candidaturas comunes del PRI y PAN nadie quiere los Distritos II y el V por ser extremadamente caros y nadie quiere invertir sin la seguridad de un triunfo.