Ruptura en la oficina de campaña de Renán Barrera Concha… NO quieren a “Papá Toro”
Mérida, Yucatán a 15 de Febrero.- En el marco de la visita de la candidata a Presidenta de México Xóchitl Gálvez, Luis Correa Mena y Jorge Puga Rubio amenazaron al candidato a la Gubernatura Renán Barrera Concha con abandonarlo y llevarse la estructura política que construyeron a donde los valoren, si aceptaba como Coordinador de su campaña a Roger Torres Peniche el poderoso hombre de Mauricio Vila.
Roger Torres, a quién en el medio político lo conocen como “papá Toro”, es el segundo coordinador de la campaña de Barrera Concha, pues en la CDMX Marko Cortés nombró a Liborio Vidal Aguilar para esa misma posición.
Correa Mena y Puga Rubio, son los dos políticos de la ultraderecha yucateca que llevan varios años colectando recursos económicos destinados a la promoción del exalcalde meridano. Son los verdaderos coordinadores de la campaña barrerista.
Ellos, son los hombres poderosos, dueños y señores de la casa de la García Ginéres, y quienes ya hablaron con más gente que el mismo candidato.
Mientras que Mauricio Vila Dosal, puso a su hombre de confianza como su carta fuerte para dirigir la campaña de Renán.
“Papá Toro”, es uno de los primeros priistas que se cambió al PAN, esos que ahora los panistas llaman “Chapulines” cuando se trata de priistas que se van a MORENA.
Este nombramiento, caló fuerte en la oficina de campaña, porque consideran a Roger Torres como el hombre que hará realidad la entrega de Yucatán a MORENA.
La desconfianza, es fuerte y grave, pues divide la campaña de Barrera Concha quien ya no busca su esquina y cómo conciliar los intereses de los dos grupos políticos.
Es más fácil, que Roger Torres sea Diputado Estatal para cuidar las espaldas de su jefe Mauricio Vila en el Congreso, a que Renán Barrera gane la elección del 2 de Julio.