Uncategorized

Detenido en Mérida el jefe de plaza del CJNG

• Se codeaba con grandes empresarios yucatecos con quienes construyo el complejo “La Isla”

MÉRIDA; Yucatán a18 de Agosto.- Un peligroso jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación que fue identificado como Aldrín M. Jarquín J., (a) “Chaparrito”, fue detenido ayer en un fraccionamiento del norte de Mérida por un grupo de elite de la Fiscalía General de la República y la MARINA.

“Chaparrito”, fue identificado como jefe de plaza del CJNG en Colima y socio del complejo comercial y de vivienda “La Isla” a donde todos los días acuden las familias de Yucatán a comprar o divertirse.

EL escuadrón de élite llegó a Mérida ayer y junto con personal de la Secretaría de Marina se dirigió al predio donde vivía el hombre a quienes sus vecinos señalaron como el socio mayoritario del centro comercial  ̈La Isla”, ubicado al norte de la ciudad en terrenos de la comisaria Temozón Norte.

Como se recordará, este complejo comercial y de vivienda se desarrolló y edificó durante el periodo del Gobernador Rolando Zapata Bello (2012-2018), quién le dio la bendición a la llegada del capital, pero nunca averiguó su origen y en la de Mauricio Vila como alcalde de Mérida (2015-2018) en cuya gestión se dieron todos los permisos para construir “La Isla”.

Entre el 2014 y 2018, los yucatecos se deslumbraron con la llegada de un hombre joven con mucho dinero para invertir en Yucatán y se asociaron con él con la bendición de las autoridades municipales y estatales.

Fueron varios los yucatecos que invirtieron en la “ La Isla”, incluso uno de ellos ya falleció.

El detenido, quien era uno de los más buscados en el país, fue llevado al aeropuerto internacional de Mérida para trasladarlo a la CDMX.

En el 2022, fue detenido en Zapopan Jalisco y fue liberado por un juez federal con medidas cautelares que le permitieron escaparse. Es nacido en 1976 en Nezaualcoyolt, Estado de México.