El TURISMO DE VACUNAS COVID-19 en su apogeo
• En la aplicación de la vacuna contra el CORONAVIRUS los Meridanos desplazan a indígenas mayas de las comisarías y gente humilde de la periferia de la ciudad.
• El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2 Orestes Somarriba, la Directora del Hospital Regional Dra. Lorena Barradas; son los encargados de traer y meter a los papas de decenas de funcionarios de primer nivel del actual Gobierno y de políticos vinculados al PAN; una señora de nombre Elsy Méndez y “El Chino” Moisés, también están vinculados a esta actividad.
• La Guardia Nacional superada por los engaños de los funcionarios de salud.
VALLADOLID, Yucatán a 25 de Febrero.- Con el entendido de que todos merecen la vacuna contra el CORONAVIRUS. El Hospital General de Valladolid se convirtió en el centro de recepción de cientos de meridanos de altos ingresos que llegaron a vacunarse contra el CORONAVIRUS, dejando fuera a personas mayas de las comisarías y gente humilde de la periferia de la ciudad.
Ayer y hoy, se observaron y se observan largas filas de gente que NO son oriundas de la ciudad y que con un recibo de luz eléctrica de la CFE con la dirección de Zací son vacunados sin problemas.
Según los trabajadores de origen Maya del Hospital, El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2 Dr. Orestes Somarriba y la Directora del Hospital Regional Dra. Lorena Barradas; son los encargados de traer y meter a los papás de decenas de funcionarios de primer nivel del actual Gobierno y de políticos vinculados al PAN.
Mientras que un grupo de jóvenes enfermeros del IMSS denunció a una señora de nombre Elsy Méndez y a “El Chino” Moisés -en el Hospital- de ser los organizadores de los viajes de profesionales de la salud de clínicas privadas de Mérida y de gente de origen libanés.
El desprecio de los 4 por su propia gente es común en la Heroica Zací, ellos prefieren sentirse meridanos y ser serviles, que sentirse útiles y humanos para el pueblo que llena sus consultorios y hace prósperos los negocios de los dos últimos.
Mientras los sindicalizados de la salud explican que el delegado de la sección 67 del sindicato de trabajadores de la Salud Oscar Bartolo Osorio Ortega tiene una red de “coyotes” que traen gente de Cancún y otros puntos de Quintana Roo y les cobran entre 5,000 y 10,000 pesos por la vacuna del COVID-19. En breve, publicaremos la historia de la venta de plazas del sindicato de salud de parte de este Delegado.
Ayer al Hospital llegaron decenas de autos de lujo, Cadillacs, Suburban ́s, Mercedes Benz, Teslas; Audis, Infinitys y demás. Lo choferes buscaban sombrita y después se iban a hacer fila y cuando ya les tocaba el registro de sus patrones, estos bajaban de los autos con sus recibos de CFE de Valladolid para justificar su residencia en el municipio.
A lo lejos la gente de la ciudad y las comisarías solo miraban como son desplazados por los meridanos. Saben que el Dr. Orestes Somarriba es el responsable del Hospital y que ellos están engañando a los elementos de la Guardia Nacional para que dejen pasar a los meridanos.
Aunque en Valladolid existen 4 puntos de aplicación de la vacuna del CORONAVIRUS como son: El IMSS, el ISSSTE; el Centro de Salud Urbano y el Hospital General, es en este último donde esta en su apogeo el TURISMO DE VACUNAS COVID-19