PAN-Gobierno reparte miles de kilos de maíz en Popolá
• Ningún aspirante a alcalde lo denuncia ni en sus redes sociales, menos Manolo Castro (PRI) quien le sigue agradeciendo a Liborio Vidal su candidatura, aunque su falta de oficio político le impide ver por donde salió su postulación.
• El candidato del PRI al I Distrito Federal Sansón Israel Palma Santos, pues como dirigente de la FENAMM y del grupo de alcaldes del periodo 2018 – 2021 nunca levantó la voz para defender a un solo alcalde, en esta ocasión tampoco lo hará.
VALLADOLID, Yucatán a 16 de Abril.- Las campañas políticas del 2021 en la Heroica Zací se contaminan de apoyos gubernamentales, hoy personal de la Secretaria de Desarrollo Rural, vinculada al PAN, repartió miles de kilos de maíz a los habitantes de la comunidad de Popolá y ninguno de los candidatos expreso en sus redes sociales su inconformidad, pero en el whats up de sus seguidores fue el tema matutino.
El PAN- Gobierno continúa lucrando y jugando con las necesidades de la etnia Maya la más desfavorecida y manipulada por la derecha yucateca.
Lo que nunca condenaran el reparto de apoyos gubernamentales para comprar votos son los aspirantes del PAN a la alcaldía Alfredo Fernández, a la diputación local Luis Fernández y Liborio Vidal que aspira el I distrito federal.
A ellos se suma Manolo Castro (PRI), quien le sigue agradeciendo en lo obscuro y a escondidas su candidatura a Liborio Vidal, aunque su falta de oficio político le impide ver por donde salió su postulación.
Para el dolor de todos los actores políticos ajenos al PRIAN, el reparto de maíz se prolongará el lunes a las comunidades de Xocén, Ticuch y Tixhualactún y el martes a Xiulub, Pixoy, Dzitnup y Tahmuy según presumió un seguidor de Alfredo Fernández, sin el menor respeto al proceso electoral.
El que también está amarrado de manos es el candidato del PRI al I Distrito Federal Sansón Israel Palma Santos, pues como dirigente de la FENAMM y del grupo de alcaldes del periodo 2018 – 2021 nunca levantó la voz para defender a un solo alcalde, en esta ocasión tampoco lo hará.