MunicipiosPoliciaca

“Braulio C.” el hombre que recibió los escopetazos, en San Rafael no lo quieren en su comunidad es agresivo, violento y vende drogas

• La semana pasada, se agarró a golpes con un hombre al que le quiso robar ganado, destruyó un transformador, quemó un terreno del programa “sembrando Vida” y se llevó 20 bultos de alimento de un rancho.


MAXCANÚ, Yucatán a 23 de mayo.- “Braulio C.-” es el hombre que recibió los escopetazos anoche en la comisaría de San Rafael, es un viejo pájaro de cuenta que tiene aterrorizado a las familias de la localidad.

Primero fue a amenazar a una familia y les disparó dos veces, luego la agresión se repelió y el sujeto resultó con mas de 40 perdigones en el cuerpo.


Denunciado públicamente como un hombre alcohólico que se droga y vende droga con varias entradas a la cárcel y quien tiene aterrorizado a las familias desde hace varios años. Roba, injuria, golpea, agrede verbalmente mujeres, asusta los niños y jóvenes, lapida casas y autos y nadie le hace nada.


La semana pasada en una piscina pública se agarró a golpes con un hombre al que le intentó robar su ganado, es decir, su patrimonio y fruto de su esfuerzo. La gente ya no soporta Braulio.


La semana pasada destruyó un transformador, quemó un terreno del programa “sembrando Vida” y se llevó 20 bultos de alimento de un rancho. A sus tiradores, le financio sus celulares, pero en vez de pagarlos compraban su propia droga, pues se los quitó. Por cierto, sus compradores de todo lo robado están identificados.


Anoche llegó a casa de una familia y los amenazó de muerte, se agarraron a insultos y demás. Braulio se sintió perdido y fue por sus hermanos, luego regresaron con una escopeta por delante, “reventó” dos tiros y ahora sí la familia respondió a la agresión.


Los testigos escucharon que los paramédicos de la SSP que lo recogieron y trasladaron dijeron que tenia mas de 40 entradas de perdigones.


El Ayuntamiento de Maxcanú esta mas pendiente de las campañas políticas que del bienestar de su pueblo.

(Corresponsal: Pedro Cih S.)