TRES MUERTOS EN ISLA MUJERES, AL HUNDIRSE UNA EMBARCACIÓN TURÍSTICA
- Entre los fallecidos hay un bebé, una mujer y un hombre.
- La tragedia ocurrió tras una falla mecánica en el bote.
Isla Mujeres, Quintana Roo a 13 de Julio (Inspector Nocturno).- Momentos de pánico y angustia vivieron los pasajeros y dos tripulantes de una embarcación turística que se hundió la tarde de hoy en Punta Sur, que hasta el momento deja un saldo de tres muertos, un menor de edad entre ellos.
Por medio del número de emergencias 911 se solicitó apoyo de los cuerpos de rescate de la ínsula, luego de que a dos millas del muelle en alta mar (3.7 kilómetros), una lancha empezó a hundirse tras una falla en su maquinaría, lo cual inició el terrorífico fin de una travesía que empezó como un día de diversión para las personas que viajaban en ella.
Se informó que uno de los pasajeros logró nadar a la orilla para solicitar ayuda de turistas y lancheros prestadores de servicios náuticos, que enseguida se movilizaron para auxiliar a las personas.
Personal de la Quinta Región Naval, Capitanía de Puerto, Bomberos y Protección Civil iniciaron un operativo de rescate ante el terror que por varios minutos vivieron 11 pasajeros y dos tripulantes.
Trascendió que una mujer murió por ahogamiento minutos después del naufragio, así como un adulto de aproximadamente 45 años y un bebé fueron reportados como desaparecidos en alta mar.
Personal de la Quinta Región Naval en la embarcación Defender BR-08, informó que ya habían localizado al bebé y el adulto, pero éstos ya habían muerto.
Datos que surgieron tras este trágico hecho, refirieron que la embarcación denominada Rosa Coral, prestadora de servicio de tours, al parecer sucumbió por una falla en el área de jilero y se semihundió por falta de propulsión.
Sin embargo, ante el peso de los pasajeros, en su mayoría mujeres, terminó por hundirse en en totalidad, dejando a la deriva a todos los pasajeros y tripulación.