Resguardan 146 tortugas de carey que eclosionaron en playas de Progreso
• Si una de cada mil tortugas llega a la edad adulta, es un privilegio mirarlas
PROGRESO, Yucatán a 28 de Julio.- 146 tortugas de Carey (Eretmochelys imbricata) eclosionaron en las playas de Progreso y fueron recuperadas para liberar en el momento oportuno que la naturaleza le regale a sus responsables como puede ser el amanecer o el atardecer.
La coordinadora voluntaria del Campamento Tortuguero Fátima Chablé colecto los 146 ejemplares y los trasladó al Centro Tortuguero de SEMAR para su posterior liberación.
Si se considera que una de cada mil tortugas eclosionadas llega a la edad adulta, resulta ser un privilegio conocer a estos ejemplares cuando eclosionan, y si existe la oportunidad de participar en su liberación a la orilla del mar, la experiencia es única y despierta la conciencia.
Cundo las tortugas eclosionan y el nido no está bajo control de las autoridades o de voluntarios la carrera hacia el mar se convierte en una acción de vida y muerte, las tortugas son víctimas de gaviotas, mapaches, cangrejo y demás.
Los programas de protección y conservación de tortugas marinas deberían tener un presupuesto considerable para su operación.