DestacadasMéridaPoliciaca

La FGR investiga en frutería donde trabajaba José Eduardo

Mérida, Yucatán a 23 de Agosto (Megemedia).- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se entrevistó con personal y el propietario de la frutería “La Siembra”, ubicada en Chuburná de Hidalgo, como parte de las investigaciones sobre la muerte de José Eduardo Ravelo Echevarría.

La visita de la FGR al lugar donde trabajaba el “Güero” forma parte de las acciones encaminadas a reconstruir lo ocurrido el día de los hechos que narró el joven en su denuncia interpuesta el 24 de julio.

Como informamos, ahí acusa a 8 agentes de la policía estatal como los autores de la golpiza y violación que lo llevaron a la muerte días después.

Ayer domingo, poco después de las 10 de la noche, peritos y agentes acudieron a la frutería para hablar con los empleados por segunda ocasión, pues, como informamos, ya lo habían hecho antes.

¿Por qué se investiga en la frutería?

El objetivo, reconstruir algunos momentos del día mencionado, pues en sus declaraciones la mamá de José Eduardo dice que el dueño de la frutería ayudó al joven el día 22 de julio, cuando presuntamente llegó golpeado y vomitando sangre.

Sería hasta dos días después de este momento que el joven, en compañía de su madre, Dora María Ravelo Echeverría, interpondría la denuncia respectiva.

Cabe señalar que en días pasados se buscó información en “La Siembra”, pero no quisieron darla.

José Eduardo, «visiblemente alterado»

Prefirieron mantener el silencio y aseguraron que se ha dicho a los investigadores lo necesario.

Reconocen que laboró ahí y que el día de los hechos llegó a trabajar y no se quedó, sin abundar en detalles.

Un vecino que frecuenta el lugar, quien pide el anonimato por temor a represalias, señala que el día de los hechos el joven estaba visiblemente alterado y “no era raro verlo en esas condiciones”.