Un hombre borracho le disparó a un policia de la SSP en Kopomá
• El policia y su esposa, ambos oriundos de Chocholá y agentes de la corporación, regresaban a su pueblo cuando se descompuso su auto. El matrimonio estaba de descanso.
• Tuvieron la mala fortuna de estacionar frente a la casa de un hombre identificado como Silverio quien molesto por ver el auto en la puerta de su predio sacó su escopeta y les disparo.
KOPOMÁ, Yucatán a 28 de Agosto.- Un hombre en estado de ebriedad molesto porque una pareja detuvo su auto en la puerta de su casa, los injurió y agredió físicamente, pero después al verse en desventaja sacó su rifle y les disparó hiriendo gravemente al hombre que resultó ser un policia de la SSP en su día de descanso.
El autor del disparo fue detenido y trasladado a la cárcel, mientras que el hombre herido fue trasladado a un hospital de Mérida.
Según los vecinos Don Silverio de casi 65 años, acostumbra a beber y cuando lo hace se pone violento, en ocasiones saca su escopeta y dispara. Esta tarde – noche, una pareja – ambos policías activos de la SSP- retornaban a su pueblo Chocholá cuando su auto tuvo una falla mecánica y se estacionaron.
La mala suerte fue que el auto se quedó en la puerta de la casa de Don Silverio quién molesto salió a reclamarles y les dijo que su “casa no era estacionamiento” y con insultos les pidió que se fueran de ahí.
El sexagenario nunca entendió que la avería del auto les impedía moverse. Entró a su casa, luego salió y se tiró sobre el hombre con la intención de golpearlo, pero fue sometido por el oficial quien le pidió que regrese a su casa. El policía, de nuevo le explicó que terminando de reparar su auto se quitaba de ahí.
El hombre entró a su casa, pero a los pocos minutos salió con su escopeta y disparó. El policia fue herido en el abdomen. Los vecinos, dijeron que el oficial estaba con su esposa -que también es agente de la SSP- cuando ocurrieron los hechos.
Después todo se volvió un alboroto. El hombre fue detenido y el herido trasladado a un hospital de Mérida.