DestacadasMéridaMunicipiosPolítica

René Bejarano ofreció recursos para los municipios de Yucatán

• Tal como lo hizo en el 2018 en Valladolid. Provienen de una partida que no existió, no existe y no existirá.

• El constructor y alcohólico Wilo Buenfil va por los municipios vendiendo proyectos.

• También estuvo Mauricio Sahui Rivero y causó revuelo.


En el 2018, René Juvenal Bejarano Martínez se reunió en Valladolid con los alcaldes de todos los partidos políticos para explicarles cómo era el flujograma de recursos en el Gobierno de la 4T.

En ese momento, los alcaldes 2018-2021 estaban cansados de que el Senador Jorge carlos Ramirez Marín los haya llevado a México para enseñarles como “bajarían” recursos para sus Ayuntamientos y nunca consiguieron un peso extra.

Incluso, fueron varios los alcaldes y las alcaldesas que llevaron sus proyectos en sus portafolios, pero ni Bejarano, ni JCRM lograron bajar un peso al Gobierno de AMLO.

Ayer se repitió la historia, Bejarano Martínez habló frente a los alcaldes 2021-2024 para explicarles cómo obtendrá recursos para los municipios y cómo se esta formando la estructura política de MORENA en los municipios.

Esa estructura que están haciendo los Senadores Ovidio Peralta y Veronica Farjat y de la que hasta hoy no se sabe cómo están involucrados Rogelio Castro; Joaquín Díaz Mena y Mario Mex.

Bejarano, fue claro les dijo que esta vez sí habrá dinero porque AMLO tiene la intención de que MORENA repita la Presidencia de la República en el 2024 y que los recursos estaban disponibles para los municipios de México.

Y les recalcó que uno de los grandes operadores de AMLO en el país pues será él y su esposa Dolores Padierna que en las pasadas elecciones perdió la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX frente a Sandra Cuevas (PAN-PRD-PRI).

En esta reunión, la presencia de Mauricio Sahuí Rivero el excandidato del PRI a la Gubernatura en el 2018 causó revuelo y hay quienes ya lo pusieron como candidato de MORENA a la Gubernatura en el 2021.

Para ser candidato de MORENA a la Gubernatura de Yucatán todavía falta un largo camino por transitar, muy largo, sinuoso y hasta peligroso.

Lo único que es cierto, es que a los politólogos de Yucatán les movió el tapete la presencia de MSR en la reunión y ya están vertiendo opiniones de la nueva geografía política en Yucatán.

Hay que preguntarle a los alcaldes que fueron ayer a la reunión ¿sí los engañaron?, ¿sí los usaron? y ¿sí creyeron todo lo que ofreció al constructor y alcohólico Wilo Buenfil?.

Por cierto, Wilo será el designado para darle seguimiento a los recursos que bajará René Bejarano. Hay que comprar palomitas y refrescos y sentarse a ver como será el desenlace de este “ofrecimiento”.

En el Senado Mexicano y en la Camara de Diputados todos saben que la partida que ofrece Bejarano para los municipios no existió, no existe y no existirá.

Los políticos cercanos a Rolando Zapata Bello, dicen que “ Rolo” operó para su creatura Mauricio Sahuí Rivero