DestacadasInternacionalMunicipios

Una conkaleña atrapada en Sudáfrica, entre la variable ÓMICRON y el amor y cariño de los Williams

• Después de 11 años regresó a visitar a la familia con la que vivió un año, entre 2009 y 2010.

• Después de un mes de estar en Mossel Bay surgen las noticias de ÓMICRON. En 2019, en julio ella sale de China y entre Noviembre y Diciembre, Wuhan se convierte en el epicentro de la pandemia


CONKAL / MOSSEL BAY, Sudáfrica a 30 de Noviembre.- Adyani Pérez Aguilar es una joven conkaleña que regresó a Mossel Bay, Sudáfrica a visitar a la familia con la que vivió un año entre el 2009 y el 2010. Hoy, está atrapada entre el miedo por la mutación del CORONAVIRUS a la variante ÓMICRON y el amor y cariño de la familia Williams.

Adyani, tiene 30 años, es Licenciada en Literatura Latinoamericana por la UADY y tiene una maestría en la Enseñanza del Chino Mandarín por la Sun Yat – Sen University de Guangzhou, China, donde vivió 4 años. Antes de la maestría, radicó un año en la ciudad de Shangai, en ese país asiático.

Ella vive en Conkal, es hija de los Sres. Gustavo Pérez Rodriguez (+) y de Norca Aguilar Aguilar, su hermano Gustavo trabaja en la provincia de British Columbia, Canadá. Es Ingeniero Químico, egresado de la UADY.

En Octubre, Adyani llegó a Sudáfrica con su novio francés Guillaume Tudesq, “uno regresa a los lugares donde fue feliz y por eso estoy aquí visitando a la familia con la que viví un año”.

Explica que todo iba bien, hasta que en las noticias se enteró que la variable ÓMICRON surgió ahí y que muchos países de Europa y América ya cerraron sus fronteras por temor a que los portadores de esta nueva variante la diseminen por el mundo.

“Mi novio y yo tenemos completos nuestros esquemas de vacunación con Pfizer, pero nos cuidamos por todo lo que se dice, tratamos de hacer lo correcto… tenemos planes de regresar en Enero, pero con ÓMICRON ya no sabemos como serán las cosas, tenemos que esperar. Seguimos trabajando en linea, aunque aquí se va la luz y el internet”. Cito

“En Mossel Bay, la vida continúa normal, la gente sabe que hay un peligro latente, pero no hay restricciones severas , todavía no sabemos si tendremos encierros, las autoridades van midiendo todo; la gente trabaja duro aquí”. Citó

La situación en Sudáfrica, es diferente, después de dos años de la aparición del CORONAVIRUS en el mundo y los millones de contagios y fallecidos, dice Adyani: “solo nos queda cuidarnos mucho y esperar que medidas tomará el Gobierno para luego enfrentarnos a la decisión de ir a Francia o a México… no sabemos nada por el momento”.

Adyani recuerda que cuando se despidió de Guangzhou, China en julio del 2019, en “Noviembre-Diciembre de ese año apareció el CORONAVIRUS en Wuhan, China. Sin problemas, logré llegar a México, luego a Yucatán y al final a Conkal”.

Adyani y Guillaume, pasarán Navidad con la familia Williams, la celebración es sencilla, una comida el 25 de Diciembre, y oraciones por la llegada de Jesús. No hay excesos, no hay alcohol