DestacadasMunicipios

“Hoy tenemos un segmento de la población muy frágil que son los niños”.

• Dijo la Presidenta Municipal Hiselle Díaz y agregó que “no podemos bajar la guardia frente al CORONAVIRUS, porque aun somos vulnerables a pesar de estar vacunados”.


CONKAL, Yucatán a 16 de Enero.- La variable Ómicron, que es mas contagiosa, la relajación de las medidas sanitarias y las fiestas de fin de año dispararon en Conkal los contagios en solo dos semanas registraron 117 casos oficiales y una cantidad similar de personas que pasan su cuarentena en sus casas y no se reportan a la estadística de la Secretaría de Salud.

En el municipio, la gente mayor de 60 años tiene su esquema completo de vacunación con tres aplicaciones y de ahí con dos aplicaciones los de 59 años hasta los jóvenes de 15 a 17 años con dos aplicaciones. La vulnerabilidad está en los niños y adolescentes.

Desde que inicio la pandemia hasta el día de ayer se tienen 497 casos: En la lista de los 20 municipios yucatecos con más contagios Conkal ocupa el numero 15.

Las autoridades municipales, entre las primeras medidas que tomaron fue la cancelación del Tianguis Municipal, con más de 50 puestos, que se instala los fines de semana en la plaza principal.

Y hoy, miembros de una brigada de la salud del Ayuntamiento volanteraon para crear conciencia sobre la pandemia que aún no termina y ofrecieron apoyo a quienes tienen síntomas, solo que los contagiados tienen que llamar 9991592861 para ser atendidos.
Mañana deben de iniciar con la sanitización del transporte público.

La Presidenta Municipal Hiselle Díaz del Castillo dijo que “no podemos bajar la guardia frente al CORONAVIRUS, porque aun somos vulnerables a pesar de estar vacunados. Hoy tenemos un segmento de la población muy frágil que son los niños”.
La primera edil recalcó que es importante quedarse en casa sino se tiene que salir.