DestacadasPolítica

Mauricio Sahuí Rivero despierta de su letargo político

• Lo sacuden, el evento de la FENAMM y la presencia de Ricardo Monreal en Yucatán.


El evento de la FENAMM y la presencia de Ricardo Monreal en Yucatán, sacudieron a Mauricio Sahuí Rivero del desgano y la apatía que vivía desde hace tres años y medio por la política del Estado, sintió feo y vio que se quedaba atrás sin ninguna posibilidad, pero ni siquiera para ser de nuevo presidente del PRI.

El excandidato Gobernador del PRI, cumpleaños el 8 de Febrero y en esa fecha su desidia estaban al mas alto nivel con la política local. Ya despertó.

Sin embargo, este fin de semana Wilo Buenfil le organiza a el ex Secretario de Desarrollo Social una fiesta con motivo de de su cumpleaños en natal Kanasín.

Wilo, es su socio, su activista , su promotor y también el destructor de su carrera política.

Wilo, está invitando a todos los alcaldes y exalcaldes del PRI, a los diputados y exdiputados, a los sectores, etc. También invita a los amigos que simularon jugársela en el 2018 con Mau.

Su agenda, que tenía tirada en su casa y que esta llena de polvo y algunos manchones de alcohol, ya la tiene de nuevo en sus manos y no deja de hablarle a los priistas y priistas disfrazados que ya están en otros partidos.

Liliana Araujo lo ayuda, no quiere estar fuera de la política.

¿Porque su agenda tiene algunos manchones de alcohol? Porque en el 2018, por ejemplo, cuando terminaba una intensa gira de campaña por el sur, Wilo y Fernando Romero Jr, no le preparaba reuniones con candidatos de todos los partidos para los amarres políticos.

Le preparaban verdaderas fiestas de alcohol, comida y ……. demás.

En cambio, Mauricio Vila se quedaba en cualquier pueblo y Roger Torres invitaba a todos los alcaldes, a todos los candidatos de todos los partidos a reuniones que se prolongaba hasta la madrugada.

Vila quería ser Gobernador, Sahuí escuchaba a Wilo Buenfil y lo sigue escuchando.

La pregunta es: ¿Vendrá al festejo René Juvenal Bejarano Martínez a entregar los apoyos que ofreció a los alcaldes?