Carlos Sobrino Argáez, ¿Coordinador Regional de Alito?
CAMPECHE.- Carlos Sobrino Argáez ya tiene trabajo. La suerte no lo abandona. Entregándole la estafeta del CDE del PRI a Francisco Torres Rivas se va a Campeche.
El actual Gobernador campechano, Alejandro Moreno Cárdenas, quien aspira a dirigir el CEN del PRI, ya le ofreció trabajo y será el Coordinador Regional de su campaña en los próximos meses.
Alito, quiere darle duro a Ivonne Ortega Pacheco y a Rolando Zapata Bello con alguien que fue cercano y le sirvió a ellos. Lo hace con “Charly”, quien es experto traicionando a quienes lo convirtieron en político.
Moreno Cárdenas, ¿Conoce bien a Sobrino Argáez y sus números?.
El aún presidente del CDE lleva sobre sus espaldas la derrota del 2018 de Mauricio Sahuí Rivero quien fuera candidato del tricolor a la Gubernatura.
“Charly”, carga el haber engañado a los candidatos del PRI a las alcaldías del 2018. Ninguno de ellos olvida, que a sus adversarios políticos, los mandó a partidos como el PVEM y Nueva Alianza, además de que los alimentó con dinero y con información privilegiada.
Su última incursión, en la que jugó con y contra Rolando Zapata Bello, fue en la elección interna del PRI en la que le metió todo contra Francisco Torres Rivas y le dio todo a Diego Lugo.
De nuevo “Charly”, entregó información privilegiada al primer edil de Sucilá y le pidió a sus amigos alcaldes que lo apoyen y que le metan dinero a “Diego”, pocos hicieron caso y muchos le dieron la espalda.
Alito, tendrá en Yucatán, Campeche y Quintana Roo a un Carlos Sobrino que sale del sumidero político yucateco para incorporarse a su campaña.
Algo es claro. “Charly”, como le gustaba llamarlo RZB, tiene y mantiene el repudio de los priistas del interior del Estado y de Mérida. Los otros aspirantes a dirigir el tricolor nacional ya tienen amplia ventaja sobre Alito. (GKCampeche/J.V.)