¿Por cuál partido estás haciendo campaña?
• Es la pregunta que NO responde Jesús Vidal cuando lo cuestionan.
• El alcalde Alfredo Fernández sabe que su reelección del 2024 esta en medio de un juego perverso.
• Mientras, en el fondo de la política vallisoletana, sin visibilidad, sin emoción está Homero Novelo
Alfredo Fernández Arceo ya aprendió a disfrutar las mieles del poder. Ya sueña con la reelección del 2024, pero sabe que el camino no será fácil y que se enfrentará a enemigos que le pondrán obstáculos inimaginables.
Para AFA, el ejercicio del poder, pues es un día de campaña, es abrazar, simular sonrisas; llevar regalos; dar banderazos; asistir a eventos etc.
La medición de la popularidad del alcalde la basa en las redes sociales, no en territorio, ni de frente a los gobernados. Solo que las redes sociales son crueles y no siempre reflejan la verdad.
Alfredo, ya tiene competencia desde hace meses: Jesús Vidal Peniche, el sobrino de Liborio Vidal.
“Chuchito” como popularmente lo conocen hace campaña cada vez que tiene oportunidad y a donde va se enfrenta a una pregunta:
El exalcalde, NO tiene una respuesta, porque ese es el juego: venderse al mejor postor y al precio más alto.
Los que conocen este método saben que es la famosa “Operación Chantaje” que tanto éxito le da a Libo.
Hace unos días llegó Liborio Vidal a la Heroica Zací a la “Instalación y Toma de Protesta de los Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación” y la enemistad entren Secretario de Educación y el alcalde se respiraba en el ambiente.
Mientras en el fondo de la política vallisoletana, sin visibilidad, sin emoción está Homero Novelo, el excandidato de MORENA del 2021 quien sigue con ese estilo tan peculiar de NO abanderar causas y menos de gastar un peso por y para sí mismo.
La vigencia en política, se construye con estrategia, no 4 meses antes de una elección.