Arte y diversión en los talleres municipales de ver
Valladolid, Yucatán.- 150 niños, jóvenes y adultos se divierten y aprenden en los Talleres de Verano que se llevan a cabo desde el 2 de julio en la Casa de Arte y Cultura.
Ocupado en crear espacios para el sano esparcimiento de los ciudadanos, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, implementó diversos talleres que contribuyen a mantener activos y seguir desarrollando las habilidades de los vallisoletanos durante las vacaciones.
Jazz, ballet, danzas polinesias, dibujo, tejido y bordado, música, y piano se imparten por las mañanas, de 9:00 a 12:00 del día. Ademas, con el fin de inculcar y reavivar las tradiciones y costumbres del Estado, por la tardes se enseña la lengua maya y jarana, de 17:00 a 19:00 horas.
Con una gran sonrisa, los vallisoletanos participantes acuden todos los días a sus respectivos talleres en las instalaciones de la Casa de Arte y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal.
“Vamos a buen ritmo, los alumnos ya tienen conocimiento de nuevas habilidades que darán a conocer en la clausura”, dijo la coordinadora de la Casa de Arte y Cultura, Flor Marina Valdez Aguilar.
Indicó que, además, los talleres se implementaron para motivar a los vallisoletanos a inscribirse y participar en el próximo ciclo de talleres que iniciará en el mes de septiembre.
Las inscripciones al nuevo curso serán a partir del 15 de julio; en donde sólo tendrán que llevar una copia del acta de nacimiento y una cuota de recuperación de $50 pesos, más el pago mensual de la misma cantidad.