Lila Frías quiere engañar otra vez a los alcaldes de su distrito
EN EL PRESUPUESTO DEL 2019 LA DIPUTADA VOTO CONTRA DOS FONDOS DIRIGIDOS A LOS AYUNTAMIENTOS YUCATECOS / HOY “SOLIDARIA” LES DICE QUE EN EL 2020 “HAY QUE APRETARNOS EL CINTURÓN
BACA.- La Diputada Local y Secretaría General del PRI Lila Frías Castillo, convocó a los alcaldes de su distrito a una reunión para informarles que en el presupuesto del 2020 del Gobierno del Estado “ no hay dinero para los municipios” y les advirtió que “apretarse el cinturón”.
Los alcaldes asistentes, entre discretas risas, recordaron que Lila Frías fue una de las priistas que junto con Warnel May Escobar, Luis Borjas Romero y Mirthe Arjona votaron a favor de del presupuesto 2019 del Gobierno de Mauricio Vila dejando sola a su bancada del PRI.
Al votar por el presupuesto de Vila se excluyeron dos fondos que estaban programados para los municipios:
1.- “Fondo de Contingencias Financieras”
2.- “Fondo de Infraestructura Basica Municipal”
El primero con un presupuesto de $38´856,734 pesos y segundo con $160’000,000 millones de pesos.
En total, los ayuntamientos dejaron de percibir $198’856,734.
Los alcaldes , mencionaron que tienen memoria y saben que Lila se fajó para votar contra ellos. Esta mañana, le dejaron bien claro que la abandonarán si no lucha por un presupuesto para los municipios.
El lenguaje de Lila, la hizo ver como emisaria del Gobierno de Vila, repitió las frases más celebres de la Secretaria de Administración y Finanzas Olga Rosas Moya “No hay dinero”, “es momento de ser solidarios” y “hay que apretarnos el cinturón”.
En Tizimín, Mirthe Arjona esta en una comida. A ella si le hace caso Vila, le contesta el celular. Mientras que a Lila la trata como lo que es una “intrusa de la política” y “segundona en el cariño del Gobernador”, hasta el mismo Gobierno le tiene miedo a sus traiciones.