DestacadasMunicipiosPolítica

El exalcalde del 2018 al 2021 a un paso de la cárcel

• En caso de NO presentarse a la audiencia del 1 de junio con el Juez de Control del Quinto Distrito del Poder Judicial se le dictará orden de aprehensión

• El ex tesorero municipal vinculado a proceso


CHICHIMILÁ, Yucatán a 21 de Mayo.- El exalcalde priista S. U. P. corre el riesgo de que se le gire una orden de aprehensión sino se presenta a la audiencia con el juez de control con sede en valladolid para responder por los actos de corrupción en su administración municipal.

El ex tesorero I.M.B., ya esta vinculado a proceso por los mismos delitos, este último sí asistió a la audiencia con el Juez de Control del Quinto Distrito del poder Judicial y se le aplicaron medidas cautelares.

Sus medidas cuarteares son: Dar una garantía económica, Presentación periódica ante el Ministerio Publico de Valladolid; prohibido salir del estado y la supervisión del Centro estatal de Supervisión de Medidas cautelares.

El juez ordenó que con la fuerza pública se obligue al exalcalde a presentarse a la audiencia el 1 de junio, ya que en caso de no hacerlo se le girará una orden de aprensión.

El actual alcalde Francisco Medina Martín (PRI) lo denunció ante las autoridades por su probable participación en el delito de uso ilícito de dinero y atribuciones y facultades en el ejercicio público.