DestacadasMunicipiosPolítica

¿Y el candidato será? …. Shirley Álvarez, Chucho Vidal o tendrá reelección Alfredo Fernández

• El secretario de Educación, aspira a la grande, pero va a tener a la chica, pero no la maestra de 26 años con la que anda ahora, sino una posición menor en el PAN, y eso, sí lo dejan pasar los tradicionalistas y doctrinarios.


VALLADOLID, Yucatán a 9 de Junio.- El PAN en Valladolid se mueve, gira, se acerca, marca distancias, pero tienen algo que los otros partidos no hacen: vida política.

Son poder en el Gobierno del Estado y en el Ayuntamiento local, por lo tanto hacen política con el dinero público y no hay nadie en la oposición que se los señale.

Funcionarios del Gobierno del Estado tiene grandes aliados en Zací que están invirtiendo en proyectos inmobiliarios y que sobreprotegerán su dinero con sus prestanombres vallisoletanos.

En el Ayuntamiento, tienen a Alfredo Fernández Arceo quién es un extraño que jugó con las siglas del PAN y ganó, pero después de meses de distanciamiento con la base, el alcalde ya los buscó porque sabe que su reelección dependerá en mucho de ellos.

¿Quienes juegan ya para ser candidatos del PAN a la alcaldía?

Son tres: Alfredo Fernández Arceo, Shirley Álvarez Escobar, a quien Mauricio Vila le regaló la rectoría de la UNO y Jesús Vidal Peniche, el exdiputado Federal, exalcalde y exdelegado del CDI (ahora INPI) con Peña Nieto.

El alcalde, buscará su reelección, sabe que tiene enemigos feroces y con experiencia para dejarlo fuera de la jugada como es el grupo de Liborio Vidal al que pertenece su sobrino Chucho Vidal.

El secretario de Educación, aspira a la grande, pero va a tener a la chica, pero no la maestra de 26 años con la que anda ahora, sino una posición menor en el PAN, y eso, sí lo dejan pasar los tradicionalistas y doctrinarios.

No tendrá paquete para negociar, se le caerá el método de chantaje que tanto éxito lo dio en los últimos 30 años.

En lo que sí se meterá a fondo Libo, será en destruir a Alfredo Fernández, pero no hay que olvidar que el alcalde vallisoletano nunca cayó en sus redes.

El eterno candidato a alcalde del PAN “Azul” Álvarez, hoy como nuevo multimillonario de la Heroica Zací, sabe que el dinero es primero y sus aspiraciones se las pasa a su hija Shirley, quien ya se mueve en los círculos del PAN y tiene la bendición de los inversionistas.

Alfredo, sabe de quién es el dinero de los Álvarez y sabe que se tiene que mover con cautela. Su director de obras públicas esta guardando permisos de construcción, estudios de impacto ambiental y toda la documentación que generan.

Este cúmulo de información serán las armas que se usarán en el 2024 por la candidatura a la presidencia Municipal.

P:D: Luis Fernández, no va a ningún lado porque no cumplirá el 99% de lo ofrecido en campaña. Murió políticamente en su diputación.