Internacional

Policía dispara y mata a joven

• Crece la tensión racial y la indignación por el racismo

ATLANTA.- ( Internet) Rayshard Brooks, el joven negro cuya muerte este fin de semana en Atlanta (Georgia) ha intensificado la ola de indignación por la brutalidad policial en EE.UU así como la tensión racial, murió en un homicidio tras recibir «dos disparos en la espalda» de un agente blanco, según ha confirmado una autopsia oficial.

Brooks, de 27 años, falleció por daños en los órganos y pérdida de sangre, explicó en un comunicado citado por medios locales la oficina del médico forense del condado de Fulton, donde se encuentra Atlanta.

El informe de la autopsia efectuada por esa oficina indica que la forma de muerte fue el homicidio, por «dos heridas de bala en la espalda», señaló un investigador de esa oficina al diario local The Atlanta Journal Constitution.

Despiden a Policía que disparó

(EFE) El agente que disparó al joven negro Rayshard Brooks, identificado como Garrett Rolfe, ha sido despedido, mientras que su compañero Devin Bronsan, que participó en un forcejeo con la víctima, se encuentra de baja administrativa.