Fabiola… el riesgo de una reelección
· La actual alcaldesa Fabiola Loeza y su esposo Roberto López hacen pareja y presionan para dejar fuera a Fabián Puc.
· Aída Fernández sería candidata del PVEM, pero el PAN le coquetea en serio, pero esta estrategia ya enojó “Chachi” Cachón ex candidato del 2018 del albiazul y quién aún tiene gente.
· Un servidor de la nación Oscar Briceño puede jugar por MORENA
TEABO, Yucatán a 17 de Septiembre.- En Teabo, después de estar guardados largos meses por la pandemia los políticos y la política se mueve, partidos como el PRI, PAN, MORENA y PVEM ya se escuchan.
En el PRI la actual alcaldesa Fabiola Loeza Novelo quiere reelegirse y cierra el circuló con su esposo Roberto Alejandro López May (Kirú) exalcalde del 2012 -2015.
¿A quien le cierran el paso en el PRI? a Fabián Puc Naal alcalde del 2015 al 2018 quien goza de amplio respaldo en la comunidad. Dicen que tiene un as bajo la manga para el 2021 y que en pocos días es probable que pertenezca a un movimiento que será grande.

Entre los Teabeños se habla de un distanciamiento entre Fabiola y Roberto, pero no existe, es solo una estrategia para penetrar en el ánimo de la gente y sondear con libertad sus acciones positivas y como revertir la lluvia de puntos negativos que ponen en riesgo la reelección de Fabiola.
Fabián ahí anda en la Iglesia ayudando a los grupos apostólicos.
Roberto, quien ahora tiene una empresa constructora realiza trabajos para el Gobierno Federal. Los últimos tres años de Rolando Zapata Bello estuvo en el INDEMAYA cobrando jugoso sueldo.
Mientras que Fabiola, la actual alcaldesa trabajaba en los juzgados de Tekax.
Aída Fernández Góngora jugó en el 2018 la interna del PRI frente a Fabiola y esta última ganó la candidatura tricolor.
Aída se enojó y a calor del entonces Presidente del PRI Estatal Carlos Sobrino Argáez se convirtió en candidata a la alcaldia de Teabo por el PVEM.
Aída vivió muchos años en Estados Unidos, hoy tiene un negocio agropecuario en la localidad y es trabajadora. No se sabe si incursionará en el PVEM, porque el PAN ahora jugará con quien pueda redituarle votos.
En el PAN, Lorenzo “Chachi” Cachón Muñoz, quien fue candidato del PAN en el 2018 y se la jugó con Mauricio Vila está molesto por el coqueteo del CDE del PAN con Aída.
Mientras que MORENA tiene un servidor de la nación Oscar Briceño dispuesto a jugársela por la candidatura.

