MunicipiosPoliciaca

Mujer sufre disparo de escopeta

• Es probable que un cazador furtivo la haya confundido con un venado.

• Estaba cosechando orégano y escuchó una detonación, en segundos sintió sangre en su cuerpo

Kinchil, Yucatán a 29 de Septiembre.- La Sra. Gregoria Dzul C. de 47 años resultó herida con el disparo de una escopeta mientras estaba en su parcela cosechando orégano, todo parece indicar que la mujer fue confundida con un venado por un cazador furtivo, aunque serán las autoridades las que determinarán los hechos.

La señora estaba con su marido Félix Canul C. de 49 años cosechando orégano cuando escucharon la detonación, al ver caer a su esposa el hombre se acercó y se dió cuenta que tenía tres perforaciones en una pierna, por lo que la ayudo dándole los primeros auxilios como fue vendarle la rodilla para contener el sangrado.

La policía municipal acudió hasta el lugar para recogerla y luego la llevó hasta la carretera Celestún – Kinchil para entregársela a los paramédicos de la SSP. La señora esta estable y todo indica que no corre peligro su vida.

Policías municipales y estatales permanecen revisando el área para tratar de dar con el responsable, pero hasta el momento no hay detenidos.

Los vecinos del pueblo se conocen entre todos y para ellos será fácil ubicar al que disparo, siempre y cuando sea del pueblo.

Aunque también es posible que se entregue porque todo fue una lamentable confusión.