Municipios

Exhaustiva jornada de limpieza del Ayuntamiento en calles y espacios públicos, con el apoyo de la iniciativa privada y sociedad civil

Valladolid, Yucatán a 8 de octubre de 2020.- Con una exhaustiva jornada iniciada a temprana hora de este jueves, el Ayuntamiento retomó, con el apoyo de la iniciativa privada y sociedad civil, la limpieza de calles y espacios públicos en donde aún permanecen árboles y ramas caídas que cedieron ante el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”.

Suspendidas ante la cercanía y paso del huracán “Delta”, las labores fueron reactivadas este jueves con la participación de poco más de 200 personas, entre ellas trabajadores de diferentes departamentos de la Comuna y empresas que como parte de su compromiso social con la comunidad se sumaron para ayudar.

El coordinador de las labores, Reyes Aguilar Medina, director de servicios públicos municipales, informó que para las tareas se contó con el apoyo de 25 vehículos, entre volquetes, camiones de tres toneladas y camionetas, así como una grúa para las maniobras más pesadas.

“La encomienda del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, es atender en su totalidad cada una de las afectaciones ocasionadas por los fenómenos naturales Gamma y Delta, eso es lo que continuaremos haciendo hoy con un exhaustivo barrido, hasta recoger lo que dejaron a su paso”, dijo.

Puntualizó que por ahora se prioriza la atención de calles y espacios públicos, para que la energía eléctrica pueda ser restablecida por la CFE en todos los sectores”.

Además, indicó que para agilizar la atención los trabajos se dividieron en 9 rutas, y también se proporcionó las herramientas necesarias para la mano de obra.

En representación del Alcalde, el secretario de la comuna, Ramón May Tuz, encabezó el banderazo de salida de los vehículos, que se llevó a cabo frente a Palacio Municipal. También, estuvieron presentes la síndica municipal, Evelin Ávila Carvajal, el regidor, Wilberth León Chay, y el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer.

De igual forma, como parte de las acciones para atender las afectaciones ocasionadas por los fenómenos meteorológicos, el SAPAMV continuó suministrando agua a los habitantes de las comisarías que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica. Por medio de la planta generadora rentada por el Ayuntamiento, se mantuvieron en operación los sistemas de agua potable de las comunidades afectadas hasta proveer del vital líquido a toda la gente.