Municipios

El local de la UGROY terminó siendo bunker panista

• Esteban Abraham Macari lo convirtió en su centro de operaciones

• Se siente poderoso apoyado por el Gobernador Mauricio Vila y el Secretario de Desarrollo Rural Jorge Díaz

• Los ganaderos, aquellos críticos que condenaban el uso político de su agrupación, hoy están comprados con apoyos.

• Si Pedro Couoh es candidato del PAN a la alcaldía, ¿a José Mezo a donde lo mandarán?

TIZIMÍN, Yucatán a 16 de Octubre.- El Presidente de la UGROY Esteban Abraham Macari convirtió el local de los ganaderos en su bunker de campaña panista, ya que aspira la Diputación local del X distrito impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Secretario de Desarrollo Rural Jorge Díaz.

Abraham Macari, es un ganadero que se siente fuerte y que cuenta con los apoyos del Gobierno Estatal para hacer campaña todos los días. No para de moverse y no hay nadie que levante la voz contra el uso politico-partidista de los apoyos de la agrupación ganadera.

El silencio de los Presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales es evidente, ayer criticaban el uso político que le daban a la UGROY y hoy a aplauden el proselitismo panista de su presidente.

Los críticos de Esteban, muchos escondidos y pocos dando la cara, señalan que se siente ya tocando las perlas de la virgen y que por su conducta, parece que ya quiere una de las coronas de “Los Santos Reyes”.

Por regionalismo y tradición, quien aspira a ser candidato a Diputado por el X Distrito local (del partido político que sea) tiene que ser tizimileño o de la región y las más de las veces ganadero o vinculado a esta actividad.

Al parecer, los tizimileños cederán ante el “encanto” que produce Esteban como “fuereño”. Es el candidato de Vila y Díaz. Falta ver que sigue.

Entonces el Pan de Tizimín va delineándose, Si Pedro Couoh es candidato del PAN a la alcaldía, ¿a José Mezo a donde lo mandarán?; ¿a la Diputación Federal?; ¿Estrá en la local y Esteban a la federal?.

Al parecer, solo hay una respuesta José Mezo estará levantándole la mano a Pedro Couoh.