Familia a punto de ahogarse en ChuburnáPuerto
• El jefe de la familia se metió al playón y empezó a ahogarse. Los demás miembros se metieron uno a uno a rescatarlo.
• La nuera con su bebe de dos años. Tres personas se convierten en héroes. Fueron los minutos mas angustiantes para todos.
PROGRESO, Yucatán a 16 de Noviembre.-Una vez más el playón de Chuburná Puerto estuvo a punto de convertirse en escenario de una tragedia cuando miembros de una familia se metieron al agua y estuvieron a punto de ahogarse. La oportuna intervención de otros bañistas fue crucial para rescatarlos.
“Resulta, impresionante que a pesar de que la pandemia ya registro mas de dos mil 500 muertos en Yucatán la gente continúa relajando sus medidas sanitarias y sale a retar el peligro” dijo uno de los testigos.
Primero, Don Victoriano Sáenz Ch. de 63 años se metió al agua y se alejó nadando de la orilla hasta llegar a la parte dragada, pero al tratar de retornar empezó a ahogarse.
Doña Lidia Escalante, su esposa se metió a rescatarlo y también se empezó a ahogar, por lo que la nuera Karen Y. López M. de 27 años intento rescatarlos, pero con su bebe de 2 años en los brazos.
Después, entro la amiga Thalía Centeno C. de 27 años al rescate y tampoco pudo.
La angustia de la familia fue observada por tres hombres que de inmediato se dieron a la tardea de rescatar a la familia de bañistas. Poco a poco fueron llevados a la orilla y puestos a salvo.
Uno de los hombres Eduardo E. Sierra G. de 37 años fue uno de los héroes que salvaron a la familia.
Después llegaron ambulancias y bomberos, los primeros atendieron a los bañistas que tenían golpes y excoriaciones en varias partes del cuerpo.
La marea en la zona del playón es fuerte y en el pasado se ha llevado personas que perdieron la vida.