Mérida

A fin de año se perderán 300 empleos

MÉRIDA.- El Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal fusionará diferentes instituciones públicas  para ahorrar recursos económicos, los trabajadores de estas dependencias ya saben que 300 de ellos se quedarán sin trabajo.

 

Vila Dosal considera que será un ahorro de cien millones de pesos por año y que al final de estos últimos cinco años que le quedan a su gobierno el ahorro sumará 500 millones de pesos.  

 

Se sabe que las dependencias que no serán afectadas son la Secretaria de Seguridad Pública, Instituto para la Conservación de la Obra Pública, Fiscalía General del Estado,  Secretaría de Salud y Secretaría de Educación.

 

Las entidades que, por su similitud, funciones y actividades son susceptibles de fusionarse, son el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), que pasará a formar parte de la Secretaría de Educación (Segey); la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (Japey), a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado (Apbpy), formará parte de la secretaría de Salud.

 

La Casa de las Artesanías (Caey) se integrará al Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem); el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey) serán incorporados al Instituto para la Conservación de la Obra Pública (Inccopy).

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatey), formará parte de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).