Municipios

Abre sus puertas el Centro de Atención Temporal COVID-19

• Los nuevos trabajadores con el triple de sueldo que los actuales.

• ¿Quién decide quien va al área COVID-19 y quienes se quedan en el Hospital?

• Muchas respuestas debe dar el Dr. Orestes Somarriba a los vallisoletanos

VALLADOLID, Pueblo Mágico de México 25 de junio.- El avance inexorable de la pandemia del CORONAVIRUS en Yucatán provocó el inicio de operaciones del Centro de Atención Temporal COVID-19 (CATC)ubicado entre el Hospital General y la Universidad de Oriente.

El Hospital General de Valladolid en las últimas semanas recibió pacientes de Mérida, Izamal y Peto lo que hizo que se sature y se abra desde ayer el CATC.

Sin embargo, con la apertura del CATC se contrató nuevo personal la mayoría licenciados en enfermería para cubrir el área COVID-19.

Este nuevo personal, cerca de 30 personas, se les está pagando bien a la quincena y además se incluye una cláusula por riesgo y cuentan con seguro en caso de contagiarse. Esto es correcto.

Lo que no es correcto, según fuentes cercanas al jefe jurisdiccional, es que la Directora Lorena Barradas y la jefa de enfermeras Norma Fernández estén enviando al área COVID a los trabajadores de contrato con 3, 5 y 6 años que ganan 3 veces menos que los de nuevo contrato y no tienen seguro por contagio COVID.

En la pandemia todos corren el riesgo de contagiarse, lo que no debe de contagiarse es la justicia sanitaria enviando a quienes se debe el área COVID y dejando a los de contrato, que están desprotegidos y sin mayores prestaciones, en las áreas adecuadas. Solo el sector salud sabe de sus decisiones.

Lo que deben hacer el Dr. Orestes Somarriba, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No2, es dar una explicación pública de como se dividió el trabajo en el CATC.

Orestes Somarriba, sigue sumando puntos para el 2021.