Municipios

Acciones de control larvario y concientización para hacerle frente al mosco y a las enfermedades que transmite

Valladolid, Yucatán a 22 de diciembre de 2020.- Mientras se vigila que las medidas sanitarias por el Covid-19 se cumplan, el Ayuntamiento, lleva a cabo acciones de control larvario para hacerle frente al mosco que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Las labores, que están a cargo del personal del Departamento de Salud, ya se realizaron en la comisaría de Popolá. Durante las mismas, también se concientiza a las personas a mantener limpios los patios de sus viviendas.

Actualmente, el personal se encuentra en la zona de la colonia Emiliano Zapata y fraccionamientos Flamboyanes e X-Corazón. “Aunque por dos días se detuvo el trabajo, debido a que estamos contribuyendo en la repartición de obsequios a los pequeños de las comisarías como cada año por la época navideña, el miércoles las brigadas estarán en territorio para continuar”, señaló la jefa del departamento de salud, Susana Uicab.

Comentó que, como siempre, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, les encomendó llegar hasta el último rincón, con el objetivo de no dar cabida a las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. 

Explicó igual que con el trabajo de control larvario, que es eliminar los criaderos, se frena la etapa de reproducción del mosco y se previene la transmisión de enfermedades que el insecto causa. “De ahí la importancia de que la gente mantenga limpio el patio de sus viviendas; si entre todos ayudamos podremos lograr el objetivo”, resaltó.

La Jefa del Departamento de Salud, concluyó comentando que durante el recorrido por las zonas, cuando pasan por algún establecimiento comercial, los trabajadores también están exhortando a los propietarios a seguir con las medidas de prevención sanitarias debido a que el Coronavirus todavía sigue entre la población.