DestacadasMéridaPolítica

Alcaldes de la FENAMM se reúnen con Marko Cortés PAN; Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) y les dicen que Mauricio Vila es “lumbrera en la calle y obscuridad en su casa”

Los Presidentes Nacionales del PAN Marko Cortés Mendoza (PAN); Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) y Jesús Zambrano Grijalva del (PRD) se reunieron con los alcaldes yucatecos del PRI para sostener un diálogo con respecto a la “Alianza Va por México”, pues los yucatecos sostuvieron que su Gobernador Mauricio Vila Dosal es “lumbrera en la calle y obscuridad en su casa”.

Los alcaldes del PRI, agrupados en la FENAMM, le dibujaron a los Presidentes Nacionales del PAN-PRI-PRD, la realidad político-administrativa que viven con el panista Mauricio Vila, pues en un año y medio de Gobierno a ellos no los atiende y menos les destina recursos para obras y acciones.

Recalcaron, que son los municipios con las siglas del PAN a los que se les destina recursos estatales y programas sociales como Kanasín, Tizimín, Valladolid, Ticul y Progreso con cifras millonarias.

Los alcaldes y alcaldesas consideraron que es improbable que sea de una Alianza en Yucatán porque la política del Estado es diferente a la del resto del país “Aquí sabemos quienes somos y como somos”. Cito una sureña alcaldesa.

Ayer, mientras Mauricio Vila Dosal, en su IV Informe de Gobierno, presumía ante sus invitados especiales el trabajo que desarrolla en Yucatán, NO mencionó que la mitad de los Presidentes Municipales de Yucatán no asistieron a su evento porque en los últimos 12 meses jamás les concedió una audiencia y tampoco les destino recursos para obras y acciones.

Los desprecia precisamente “por ser de pueblo” y porque la gente rural solo le interesa para el día de la elección y después se olvida de ellos. México, como país NO es Yucatán.
Vila Dosal, no termina de arreglar su casa y ya quiere Gobernar un país.

Mientras Vila hablaba de sus logros, los alcaldes de la FENAMM, encabezados por su Presidenta Hiselle Diaz del Castillo y el Diputado local Gaspar Quintal Parra, se reunieron en Izamal y revisaron la agenda 2023 y su relación con el Gobierno del Estado.

Recordaron, que el año pasado en un magno evento el Gobernador les “tendió la mano para trabajar juntos”, pero nunca la estiró lo suficiente para sujetar a cualquiera de ellos.

Después del desayuno, los priistas se trasladaron a Mérida para sostener una conversación con los Presidentes Nacional del PRI, PRD y PAN como se menciona líneas arriba.