MéridaMunicipios

Alito Moreno asegura que Liborio Vidal y Jorge Díaz no se podrán inscribir como candidatos del PAN a los distritos 1 y 5… NO son indígenas

• En la reunión en “Los Girasoles” de Kanasín se violaron todos los protocolos de sanidad que dicta el Gobierno Federal y Estatal.

• Molesto el exgobernador campechano aseguró que por su cuenta corre que no se inscriban Libo y Jorge… y salió volando.

• Diego Lugo se ofrece como candidato al Distrito 1 y su esposa como alcaldesa.

KANASÍN, Yucatán a 3 de Diciembre.- El Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que Liborio Vidal Aguilar y Jorge Díaz Loeza no podrán inscribirse como candidatos federales del Distrito 1 y 5 respectivamente porque no cubren el perfil indígena que se acordó en el Instituto Nacional Electoral.

Alejandro Moreno Cárdenas

“Por mi cuenta corre que no lo harán”, fueron las últimas palabras que dijo molesto el exgobernador campechano en su segunda intervención frente a los Presidentes Municipales ya que prácticamente tuvo que salir huyendo porque personal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado les pidieron que finalizaran evento o intervendría la policía.

La reunión de Alito Moreno y los alcaldes priistas violaba todos los protocolos de salud establecidos por los gobiernos federal y estatal por la pandemia del CORONAVIRUS.

La reunión fue calificada por alcaldesas y alcaldes como caliente, el alcalde Sucilá Diego Lugo aseguró que para que gane el PRI en los distritos federales y estatales con cabeceras en el interior del Estado “los candidatos deben de ser los alcaldes”.

Diego Lugo (Alcalde Sucilá)

Y dio un ejemplo “Con mi esposa para Presidenta Municipal de Sucilá y yo como candidato a diputado federal aseguramos el oriente”.

Alito Moreno escuchó uno por uno a los alcaldes, con paciencia y luego habló. Después cuando fue informado que las autoridades estatales presionaban para romper y desalojar “Los Girasoles”, molestó agarró el micrófono y habló, pero lo mas valioso en su intervención fue que aseguro que Liborio Vidal y Jorge Loeza no pueden inscribirse en los distritos 1 y 5 porque son para gente indígena.

Los alcaldes salieron corriendo se subieron a sus autos y buscaron rumbo. Algunas, alcaldesas se fueron al Starbucks de Altabrisa a tomar un café para mitigar el susto.