Alito Moreno se reúne con Diputados Yucatecos
HABLARON DE “PANCHITO” TORRES DURANTE HORAS / CONVERSARON DE COMO EL PRESIDENTE DEL PRI YUCATECO ENGAÑO A ALCALDES Y SECTORES DE SU PARTIDO Y LOS PUSO CONTRA SUS LEGISLADORES / FRANCISCO OFRECIÓ “PUERTAS ABIERTAS Y LA MANO EXTENDIDA”, PERO NADIE CRUZO LA PUERTA Y NADIE LE DIO LA MANO.
CDMX.- Ayer cuando Alejandro Moreno Cárdenas salió a recibir a los Diputados yucatecos del PRI, no pudo dejar de esbozar una enorme sonrisa y de repartir abrazos, el frio se sentía, pero fue más fuerte la calidez del recibimiento.
Ahí estaban Mirthe, Lila, Janice, Karla, Mayte, Borjas, Felipe, Enrique y Warnel todos reunidos con su líder nacional y saludándose con afecto.
Marcos Rodríguez no fue. Se quedó con su patrón William Pérez para ver los aguinaldos de sus parientes y amigos que tiene en la nómina del Ayuntamiento de Kanasín.
Regresando a la visita de la CDMX, no se sabe si la sonrisa del campechano fue por la satisfacción que le produjo saber que los legisladores le facilitan el trabajo de acelerar la salida de “Panchito” Torres del CDE del PRI-Yucatán o simplemente por la visita de los vecinos.
Lo que quedó claro, es que los legisladores llevan en serio la petición de ver fuera de la dirigencia a “Panchito” Torres a quien acusan de traición y de mentirle a los alcaldes y sectores de su partido con respecto al Presupuesto del Gobierno del Estado 2020 aprobado la semana pasada.
Como se recordará, en la víspera de la aprobación del presupuesto 2020, “Panchito” convocó de urgencia a los alcaldes y los invitó a hacer un frente común contra sus legisladores que estaban a punto de “votar contra los yucatecos”
¨Panchito” nunca les dijo que él había estado en las negociaciones del presupuesto, que se había reunido con Juan Carlos Rosel Flores de la Agencia de Administración Fiscal.
En una de esas reuniones se llevó con él a José Miguel García un “técnico calificado en finanzas” de Rolando Zapata Bello.
“Panchito” Torres sabía del paquete fiscal y sabía como iba. Como presidente estatal del PRI pidió ser el interlocutor con los alcaldes de su partido. También, conversó con su amigo el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín quien lo instruyó para que de sus siguientes pasos.
Después, se llevó a los Presidentes Municipales a su reunión de emergencia y les pidió que al día siguiente cada uno lleve 15 personas para ir al Congreso a exigirles a sus Diputados su postura con respecto al presupuesto.
“Panchito” hizo su “pancho” en el Congreso… uso a los alcaldes…, pero horas después fue desmentido por los legisladores de su partido, quienes molestos de tanto cinismo e hipocresía pidieron su cabeza.
Después, el exlegislador tratando de salvar sus errores inició una campaña en redes para redimirse. Incluso, ofreció “puertas abiertas y la mano extendida” a sus compañeros diputados, pero nadie cruzo la puerta y nadie le dio la mano.
Lo que si hicieron fue viajar a la ciudad de México para entrevistarse con el Presidente del PRI “Alito” Moreno y con quien conversaron horas y horas.
Desayunaron “panchito”, después la colación fue “panchito”, luego la comida fue “panchito” y de colación “panchito”.
La cena… ya solos sin Alito, fue “panchito”.
Después de las fiestas decembrinas algo pasará en el PRI – Yucatán.