Ampliación, mejora y rehabilitación de servicios básicos y vitales.
Valladolid, Yucatán a 18 de septiembre de 2020.- La ampliación, mejora y rehabilitación de servicios básicos y vitales como lo son agua potable y alumbrado público, están contemplados dentro del paquete de 21 obras que el Ayuntamiento tiene en marcha actualmente en Valladolid y comisarías como parte del segundo período del ejercicio fiscal 2020.
Este viernes, acompañado de regidores, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, supervisó este tipo de trabajos que se están realizando en las comisarías de Tepakán, Dzodzilchén y Chanil, comisarías que durante años no habían sido escuchadas y atendidas sus solicitudes por contar con pocos habitantes.
Empezando en Tepakán, en donde se invierten recursos por un monto de $1,263,546.88 para la construcción del sistema de agua potable, el Alcalde, señaló que se está haciendo realidad el anhelo, no solo de los habitantes de la cabecera, sino también de las comisarías por contar con estos servicios básicos y vitales.
“En este Ayuntamiento cada una está siendo beneficiada, al menos con una obra porque sabemos que lo necesitan, y priorizamos hacer las más elementales como son los servicios de agua potable y alumbrado público”, dijo.
Con la obra se beneficiará a 110 habitantes, y contempla la construcción de toma domiciliaria, caseta para la zona de arranque y cloración, y el cercado perimetral, así como suministro de equipos electromecánicos.
Después, la comitiva municipal se trasladó a las comisarías de Chanil y Dzodzilchén, donde el Primer Edil, verificó los trabajos de rehabilitación del alumbrado público, en los cuales se invierten $470,623.24.
Como parte de las acciones se instalarán 5 luminarias marca Phillips con sus respectivas fotoceldas, trasformador y cableado. Para estas obras se benefician a más de 50 habitantes.
Mientras caminaba para supervisar los trabajos realizados en parte de los 200 metros lineales que se están mejorando, el Primer Edil, platicó por un rato con madres de familia que se le acercaron para hacerle algunas peticiones. Les respondió que serán tomadas en cuenta, y que mientras tanto cuando la obra termine y las condiciones lo permitan ya podrán realizar sus actividades nocturnas con mayor seguridad.