Atención presencial en la UBR con las medidas sanitarias
Valladolid, Yucatán a 8 de mayo de 2021.- Aunque todavía no puede operar al 100 por ciento de su capacidad, la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal brinda desde octubre pasado atención a los pacientes que se encuentran en la lista de registro.
Debido a la pandemia, los servicios que se prestan en la UBR tuvieron que suspenderse en su totalidad para protección de la salud de los usuarios, pero conforme las condiciones lo fueron permitiendo estos se han ido restableciendo de acuerdo a la semaforización y a las disposiciones del Gobierno del Estado.
La directora del sistema DIF, Xail Castillo Mendoza, informó que actualmente se atienden a 56 pacientes, de lunes a viernes, tanto niños como adultos y adultos mayores, a quienes se les pide acudir a sus terapias con cubrebocas y tomar en cuenta las medidas de prevención.
“Para nosotros es satisfactorio ver el avance y los resultados que van teniendo conforme pasa el tiempo los usuarios”, dijo.
Añadió que existen en lista de espera cerca de 20 personas, y que se recibe a cualquiera que amerite terapia por fracturas, esquinces, problemas de la espalda, artritis, eventos cerebro vascular, artritis, pacientes pos quirúrgico, entre otros.
La encargada de la atención, licenciada en fisioterapia, Bárbara Arceo, indicó que, además, por la misma situación de la contingencia el servicio se refuerza con terapias a distancia.