Aumenta la cifra de suicidios
MÉRIDA / TEMAX / TAHDZIÚ.- Tres hombres se privaron de la vida por la vía del ahorcamiento lo que hace incrementarse las cifras de los suicidios en Yucatán y que deben ser una llamada de atención para el sector salud.
En Mérida en el Fraccionamiento “Santa Cruz” Julio C. Escobedo K. de 42 años se privó de la vida en una pared en construcción en su casa. Un hijo menor del ahora occiso le llamo su tío y le dijo que su papá se comportaba de manera extraña.
Su ex cuñado al llegar y ver la reja y la puerta abiertas decidió entrar para ver a Julio en la parte posterior ya sin vida.
Temax
En Temax, en la Colonia “San Roque”, Luis F. Chan T. de 64 años y quien sufría una discapacidad se privó de la vida con una venda que ato a una madera de su casa. El hombre estaba molesto porque no lo dejaban salir a la calle por el COVID-19 y tomo la fatal decisión.
Sus familiares dijeron que era bebedor consuetudinario.
Tahdziú
En Tahdziú, Rodrigo Balam U. de 55 años se colgó en el “balo” de su casa y fue identificado por su esposa Olivia Hoil C. de 53 años quien dijo que su marido quien era diabético tuvo una discusión y se encerró en su cuarto, pero que hoy al ir a verlo lo encontró suspendido.