Ayuntamiento brindará nueva imagen a parques de Flor Campestre y Oaxaqueña
Valladolid, Yucatán a 11 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento dió inicio con los trabajos de rehabilitación de parques públicos y/o plazas en
el fraccionamiento Flor Campestre y colonia Oaxaqueña.
El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acompañado de regidores, supervisó, este viernes, los trabajos de inicio y colocó la primera piedra para la reconstrucción de estos dos espacios que beneficiarán a 835 habitantes, en el caso de la Oaxaqueña, y 380 hogares en Flor Campestre.
En Flor Campestre, en donde se inició con la jornada de trabajo de este viernes, el Alcalde, señaló que se trata de una obra muy anhelada por los habitantes del fraccionamiento. Comentó que los vecinos habían externado que desde que se construyó, el parque solo había recibido mantenimiento y que ya necesitaban uno en condiciones dignas.
«Como parte de la recuperación de espacios de esparcimiento en el municipio, hoy empezamos a hacer realidad la petición», dijo, al tiempo en que enfatizó que cada obra cristalizada se debe al manejo eficiente y transparente de los recursos del ramo 33.
«La pandemia nos atrasó con los procesos, tanto administrativos, como de construcción, pero aquí estamos reactivándolos, por lo que de ahora en
adelante se empezarán a ver las obras y mejoras planteadas para el municipio durante este 2020″, afirmó.
Para la rehabilitación del parque de Flor Campestre, se invertirán recursos por un monto $3,485,506.16. Entre los trabajos que se harán está la construcción de andadores de concreto estampado, banquetas, rampas de acceso para personas con discapacidad, espacio para estacionamiento y pozo para el sistema de riego. Además, se instalarán juegos infantiles, ejercitadores, luminarias y contenedores para basura.
En el caso de la cancha de usos múltiples, se realizará la demolición y reposición de placas dañadas, cambio de porterías y tableros, instalación de reflectores, y construcción de gradas.
Posteriormente, la comitiva municipal se dirigió hasta la colonia Oaxaqueña, en donde el Alcalde puso la primera piedra para la remodelación del parque.
En el lugar, mencionó que es importante que las personas sigan cuidándose para que la situación mejore y así se pueda disfrutar del nuevo espacio
cuando esté listo.
Destacó que, igual los vecinos habían solicitado desde hace años contar con un parque más digno. «Escuchamos su petición y aquí les estamos cumpliendo, dentro de unos meses, siempre y cuando las condiciones lo permitan, ya estarán disfrutándolo», expresó.
La inversión para esta acción será de $4,176,098.79 provenientes del Fondo
de Infraestructura Social Municipal. Los trabajos consistirán en la construcción de andadores de concreto estampado y rampas de acceso para
personas con discapacidad, instalación de juegos infantiles y luminarias, colocación de contenedores para basura y bancas de acero. En cuanto a la cancha de usos múltiples, se rehabilitará el piso e instalará techumbre
metálica.
La explicación de los trabajos a realizarse en ambas obras estuvo a cargo del director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer.