Ayuntamiento continúa transformando y haciendo realidad las demandas ciudadanas
Valladolid Yucatán a 20 de noviembre de 2020- Con la entrega de los trabajos de rehabilitación de alumbrado público y construcción de 70 pozos pluviales que se realizaron en diversos sectores del municipio, el Ayuntamiento continúa transformando y haciendo realidad las demandas ciudadanas.
Las acciones fueron constatadas por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, durante un recorrido por la ciudad. Forman parte del paquete de 21 obras que se empezaron a entregar desde hace unas semanas y para el cual se ejercieron más de 60 millones de pesos.
“Es de esta manera como damos cumplimiento a las demandas ciudadanas, estamos seguros que estas obras brindarán mayor seguridad y un mejor tránsito en las calles”, externó el Alcalde.
Resaltó que poco a poco se van transformando y haciendo realidad las solicitudes de la gente, y que así seguirá siendo hasta el último día de la administración municipal.
En los trabajos de rehabilitación de alumbrado público, que se llevaron a cabo en diversas colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad, se invirtieron recursos por $1,605,797.12.
Al respecto, el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, mencionó que para la obra se utilizaron 200 luminarias tipo Led de 60 watts. “Con esto no solo se está brindando una mejor iluminación por la intensidad con que cuentan las luminarias, también nos permitirá un ahorro en el consumo de energía”, indicó.
Cabe mencionar que estas acciones de mejoramiento de iluminación también se realizaron en las comisarías de Chanil y Dzodzilchén.
Tras constatar los trabajos, el Primer Edil, hizo lo mismo con las obras de construcción de pozos pluviales, acudiendo a la calle 27 entre 60 y 62, en donde pudo verificar que en la vía ya no se estanca el agua. Los vecinos del rumbo que se le acercaron dijeron estar contentos con el resultado.
Ejerciéndose recursos por un monto de $2,538,749.80 provenientes del Ramo 33 para su construcción, los pozos pluviales cuentan con arenero de 20 metros de profundidad, indicó el Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
En el recorrido participaron la presidenta municipal del DIF, Anahí Novelo Carvajal, y regidores del Ayuntamiento.