Ayuntamiento enfrenta afectaciones de calles
Valladolid Yucatán a 25 de noviembre de 2020- Las afectaciones que hoy se están percibiendo en las calles es en gran parte a las constantes precipitaciones que se han registrado en el municipio, pues tan solo en lo que va de este 2020 se tiene un acumulado de agua por 2,012.10 mililitros, a comparación de los 841.90 del año pasado, según cifras de la Comisión Nacional del Agua.
Pendiente de la situación, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, dio instrucciones para que se redoblen esfuerzos y se agilice el bacheo en la ciudad ahora que las condiciones del tiempo son idóneas para continuar el trabajo.
“Sabemos que las afectaciones en calles que dejaron a su paso los fenómenos naturales y las constantes lluvias de la semana pasada han sido considerables”, externó.
Enterado de los números record de precipitaciones en el municipio brindados por la Comisión Nacional del Agua, el Alcalde, resaltó que son cuestiones que no se pueden evitar y que les han tocado enfrentar durante su administración municipal. Pidió a la gente paciencia, asegurando que los reportes se irán atendiendo en el transcurso de los días y las semanas.
Al respecto, el director de desarrollo urbano y obras públicas, Iván Pineda Alcocer, dio a conocer que se intensificó el bacheo después de las afectaciones provocadas por el último huracán ETA, siendo hasta el momento un total de 2,150 metros cuadrados de calles atendidas.
Mencionó entre ellas, la 37 desde la glorieta del Oxxo hasta la 46; 39 desde la caseta de la colonia Militar hasta la 38; 33 de la 56-B hasta la 64; 30 de la 35 hasta la 27; 40 entre 37 y 27, así como el 80% del fraccionamiento Flamboyanes.
Además, añadió que como parte del redoble de esfuerzos, se incorporó a dos brigadas de trabajadores en la tarde.
Hoy, las brigadas estuvieron bacheando en la calle 50, desde la 37 hasta la 43; 58, desde la 41 hasta la 43; y la vía que se ubica frente a las puertas del edificio de la Jurisdicción Sanitaria No.2 del barrio de Sisal, a la cual se aplicó un resello.
