Ayuntamiento pendiente de las condiciones climatológicas para brindar apoyo a la población
Valladolid, Yucatán.- Debido a los anuncios emitidos en las últimas horas sobre los remanentes de la depresión tropical “Amanda” y la formación de la tormenta tropical “Cristóbal”, el presidente municipal Enrique Ayora Sosa giró instrucciones al personal de la Unidad de Protección Civil y Seguridad Pública para brindar apoyo a la población de la cabecera y sus comisarías que se puedan ver afectadas por las fuertes lluvias que prevalecen en la ciudad.
En vigilancia permanente al iniciar la temporada de ciclones y huracanes en el atlántico, la Coordinación Municipal de Protección Civil monitorea el avance de estos dos fenómenos meteorológicos.
La depresión tropical No. 3, evolucionó a tormenta tropical de nombre Cristóbal. Se localiza a 250 km al oeste de Campeche y a 280 km al suroeste del Estado, presentando movimiento hacia el oeste a razón de 6 km/h con vientos de 63 km/h.
Se pronostica que el fenómeno continúe con un movimiento casi estacionario sobre la bahía de Campeche, cambiando de manera gradual hacia el nor-noreste durante la mañana o tarde del próximo 4 de junio. Independientemente de su evolución, se espera que el aporte de humedad sea significativo en el Estado, por lo que las lluvias predominaran.
El alcalde Enrique Ayora Sosa hace un llamado a la población para que atienda las recomendaciones de las autoridades, a mantenerse informados a través de canales oficiales sobre la situación climatológica, así como también resguardarse en lugares seguros.
Cabe mencionar que debido a las condiciones del clima, se espera que se mantengan por al menos dos días más, la entrega de apoyos alimentarios será reprogramada tentativamente la siguiente semana, como medida para proteger al personal que colabora en la repartición.