Bajan a Juan Gío, la perversidad de Panchito Torres no tiene límites
• Solo el PRI ofende, lastima, agrede y humilla a sus militantes
• Torres Rivas le cumple el sueño a Vila... tener un congreso a modo
UMÁN / HUNUCMÁ / MÉRIDA.- Cuando Juan Gregorio Gío Ortiz se inscribió como precandidato a Diputado por el VIII Distrito, sintió que al fin su partido el PRI le había hecho justicia. Incluso, estuvo emocionado hasta las lágrimas.
Furtivamente, a lo lejos los miembros del CDE lo miraban y solo alcanzaron a esbozar una sonrisa… su perversidad no tuvo limites, sabían que en horas lo bajarían para darle paso a la umanense Lupita Mena Mex como la cuota de genero.
Juan Gío lleva años buscando la candidatura del PRI para la alcaldía Hunucmá, en más de una ocasión lo bajaron para darle paso a los “Candidatos de Unidad” y como consuelo le daban una posición intrascendente en el monstruo burocrático del Estado.
Para los priistas Francisco Torres Rivas, además de etilizar al PRI, lo convirtió en el instituto político para que sus aspirantes a Diputados locales sean de bajo perfil y le permitan a los del PAN ganar, para que así Mauricio Vila tenga un Congreso del Estado a modo.
¿Porque Vila quiere un Congreso a Modo? Porque en los siguientes tres años viene los préstamos más grandes de la historia de Yucatán que lo endeudaran por un largo periodo de tiempo.
Solo un Congreso con incondicionales le permitirá ese endeudamiento.
Vila en tres años se va con el sueño de ser Presidente de México. Panchito Torres lo hará a Oceánica, porque en Cottolengo solo hay gente honorable y de sentimientos honestos. No perversos.